Deportes

Agarrón entre ibéricos y aztecas

Hoy se celebra la última corrida del año con un mano a mano entre Humberto Flores y Guillermo Martínez, por México, y Pedro Gutiérrez “El Capea” y Jesús Martínez, por España

MÉXICO, D.F.-  Los mexicanos Humberto Flores y Guillermo Martínez, así como los españoles Pedro Gutiérrez “El Capea” y “Morenito de Aranda” cerraron sus prácticas para lidiar el día de hoy la octava tarde de la Temporada Grande 2009-2010 en la Plaza México.

En esta última corrida de 2009, se lidiarán ejemplares de las ganaderías de Carranco y de San Marcos, que promediaron 506 kilogramos de peso, todos ya reseñados y aprobados por el juez de plaza, Eduardo Delgado y su asesor Gilberto Ruiz Torres.

El hierro de Carranco es propiedad de Laura Herbert de De Villasante, está localizado en el municipio de Santa María del Río, en San Luis Potosí, y presenta una divisa en colores rojo, oro y plata.

En tanto, San Marcos es dirigida por Ignacio García Villaseñor y Marcos García Vivanco, está ubicada en el municipio de Valle de Guadalupe en Jalisco, y se identifica con los colores azul rey, blanco y amarillo.

De este encierro combinado, destacaron por su presencia y tonelaje los toros marcados con el número 73 de Carranco, que pesó 565 kilogramos y con pinta de negro mulato, y el 79 de San Marcos, que registró 538 kilos, y con apariencia de cárdeno.

Por México harán el paseíllo los diestros jaliscienses Humberto Flores y Guillermo Martínez, quienes tuvieron una buena actuación en el serial mayor 2008-2009, por lo que ahora, en este nuevo, buscarán mejorar y ratificar lo hecho.

Por España lidiarán Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, hijo del legendario “Niño de la Capea”, y Jesús Martínez Barrios “Morenito de Aranda”, quien confirmará su alternativa como matador de toros en el coso taurino más grande del mundo.

El domingo pasado, en la séptima tarde de este serial mayor 2009-2010, el diestro tlaxcalteca, José Luis Angelino, se alzó como el máximo triunfador, al cortar una merecida oreja.

En tanto, el matador capitalino, Guillermo Capetillo y el español Daniel Luque, quien confirmó su alternativa, se fueron sin trofeos, con toros del hierro de Julián Hamdán.

Las características de los nueve ejemplares de las ganaderías de Carranco y San Marcos, que promediaron en conjunto 506 kilogramos de peso, son las siguientes:

- Carranco

Nº    Peso    Nombre    Pinta


098    472    Payaso        Cárdeno
085    490    Fundador    Cárdeno claro
057    502    Gondolero    Entrepelado
068    508    Mi viejo    Cárdeno bragado
073    565    Antiparro    Negro mulato

- San Marcos


Nº    Peso    Nombre    Pinta


062    500    Nachito    Cárdeno
079    538    Buen padre    Cárdeno
075    496    Setenta años    Negro bragado
027    487    Arqui    Cárdeno
Síguenos en

Temas

Sigue navegando