Deportes

Afinan los últimos detalles

El equipo mexicano de natación ya se prepara en las instalaciones del “Cubo de Agua”

Los nadadores mexicanos Doramitzi González y Juan Ignacio Reyes afinan los últimos detalles de su preparación, ya en el “Cubo de Agua”, para participar en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, donde buscarán alguna presea o récord mundial.

González, especialista en los 50, 100 y 400 metros libres, y en los 50 metros mariposa, es consciente que el nivel de competencia será alto, por lo que colgarse algún metal será un éxito para ella.


“Pienso que si gano una medalla en los 100 metros libres o en los 50 metros libres estará más que bien. El nivel competitivo se ha elevado mucho, estarán los mejores nadadores del mundo en los Juegos de Beijing”, indicó.

Doramitzi desea adaptarse lo más pronto posible al clima de Beijing y llegar en buen momento para sus pruebas, las cuales piensa que serán difíciles y fuertes.

“Aún no me siento del todo bien, espero que en los próximos días logre mi aclimatación para estar lista. Considero que mis pruebas fuertes son los 50 metros libres y los 100 metros libres”.

La nadadora michoacana, apoyada por el entrenador Fernando Vélez, considera que ha tenido un proceso de preparación completo, donde incluso hubo concentraciones similares al clima de Beijing, con el objetivo de obtener una presea.

Además, el entrenamiento realizado en el “Cubo de Agua” ha sido una gran experiencia y motivación para Doramitzi, “no estamos nerviosos, más bien motivados por competir en un escenario donde se han presentado los mejores del mundo. Esperamos cumplir con una buena actuación”.

Por otra parte, el nadador mexicano Juan Ignacio Reyes, quien dijo estar ansioso por competir y trabaja para adaptarse al clima de la capital de China, buscará imponer una nueva marca del orbe en su especialidad, los 50 metros dorso.

“Estoy ansioso por competir, trabajamos en la parte de aclimatación con el deseo de salir a hacer bien las cosas, a disfrutar de este momento que vivimos quienes hemos clasificado a los Juegos Paralímpicos”, dijo el nadador.

Reyes, quien participará en su tercera justa veraniega, agregó que “vengo con el deseo de imponer récord mundial en la prueba de 50 metros dorso y con ello ganar una medalla de oro”.

El deportista, quien acumula tres metales dorados y un argento en sus anteriores participaciones olímpicas, espera que todo resulte de acuerdo a lo planeado; “me siento fuerte y considero que ha sido una preparación muy buena que nos permite pensar en los logros”.

Finalmente, el equipo mexicano de natación comandado por Juan Vélez se presentó completo en el Centro Acuático Nacional, mejor conocido como “Cubo de Agua”, para afinar detalles y cerrar su preparación a la justa asiática.

FRASE:
“Estoy ansioso por competir, trabajamos en la parte de aclimatación con el deseo de salir a hacer bien las cosas”.
Juan Ignacio Reyes,
nadador paralímpico.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando