Deportes

Aficionados respaldan uso de video en decisiones arbitrales

Según una encuesta realizada por Nielsen en 55 países, dos de cada tres personas prefieren el uso de las repeticiones de jugadas dudosasdurante los partidos internacionales

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (07/JUL/2010).- (Notimex).- Al menos dos de cada tres personas están a favor de la introducción de la reproducción instantánea de video durante los partidos internacionales de fútbol, según la encuesta Global Online realizada por Nielsen en 55 países.  

Después de la controvertida actuación de algunos árbitros en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, la encuestadora reveló que 65 por ciento de los consultados apoya el uso de tecnología como respaldo en las decisiones; cifra que se eleva a ocho de cada 10 en Latinoamérica.  

En la justa que está por definirse, tanto México como Inglaterra 'perdieron su oportunidad de avanzar con decisiones arbitrales controvertidas', situación que habría sido diferente con el acceso al video para apreciar la repetición de las jugadas.  

De acuerdo con los resultados, sólo una de cada 10 personas encuestadas a nivel mundial apoyó la permanencia de la prohibición al uso del video, aunque la cuarta parte de los consultados se dijo indiferente.  

Tan sólo en México 77 por ciento de los consultados en marzo pasado consideraron urgente introducir esta tecnología para evitar errores de los árbitros; entre europeos el porcentaje fue de 72 por ciento.  

En tanto, en Oriente Medio y Africa 63 por ciento apoyó la idea; en Asia y el Pacífico se redujo a 61 por ciento y el menor apoyo se encontró en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) con 56 por ciento de acuerdo. 

De aplicarse esta media, los árbitros evitarían tomar decisiones erroneas y de este modo perjudicar a un equipo, como sucedió en la primera clasificación para el Mundial, cuando el capitán francés Thierry Henry anotó el gol de la victoria que envió a Francia a Sudáfrica, a costa de Irlanda.  

Ya en el campeonato, repeticiones de televisión mostraron situaciones similares en jugadas de las selecciones de México e Inglaterra.  

La consulta de Nielsen entre 27 mil personas de 55 países de Asia, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y América del Norte, incluyó una pregunta sobre los penales como medida para desempatar un partido, donde 35 por ciento está de acuerdo, para 25 es injusto y 40 por ciento está indeciso.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando