Deportes

Afectados por la economía

El Tropicana Field ni siquiera había completado su primer juego de Serie Mundial y los ejecutivos de Grandes Ligas clamaban para que los Mantarrayas de Tampa Bay tengan un nuevo estadio

ESTADOS UNIDOS.- “Creo que necesitan un nuevo parque, sin lugar a dudas”, declaró Bob DuPuy, el director ejecutivo de Grandes Ligas.

El Tropicana Field abrió sus puertas en 1990 y ya estaba desfasado cuando el equipo se mudó al mismo ocho años después. Tampa Bay anunció sus planes el pasado noviembre para erigir un estadio con capacidad para 34 mil aficionados. El mismo sería al aire libre y con techo retráctil en el terreno donde los “Rays” disputan sus juegos de pretemporada.

Pero la iniciativa recibió poco apoyo en la comunidad y se tuvo que desistir de realizar un referendo este año sobre el estadio con un costo de 450 millones de dólares.

“Quiero ver que su éxito este año sea el catalizador no sólo para que aumente la concurrencia el año que viene, sino para que se reabra el debate sobre un nuevo parque”, declaró DuPuy previo al inicio de la Serie Mundial.

Pero también admitió que el financiamiento no será fácil por la crisis financiera mundial.

La tema de la economía es uno que tiene muy inquietos a los directivos de los 30 clubes.

Aunque las Grandes Ligas no contemplan despidos, como ya hizo la NBA, las Mayores quieren gastar con más prudencia.

Tony Petitti, el presidente de la MLB Network -el canal de televisión de las Grandes Ligas- que saldrá al aire el un de enero, declaró que no espera que los malos tiempos económicos tengan mucho impacto en el lanzamiento, pese a un declive en la publicidad.

Tim Brosnan, vicepresidente de las Mayores para asuntos financieros, dijo que ninguno de los 20 patrocinadores de la liga han pedido revisar sus contratos.

Las Grandes Ligas estiman que los ingresos alcanzarán este año una cifra récord de 6 mil 500 millones dólares, según dijo DuPuy, un alza con respecto a los 6 mil 75 millones en el 2007.
Pese a eso, el comisionado Bud Selig advirtió a los equipos tener cuidado con aumentar el precios de las entradas la próxima temporada, y el tema de las finanzas será primordial en la reunión de propietarios el mes que viene.

“La economía tendrá un efecto en todo”, dijo Selig. “La economía se encuentra en un tipo de situación que va a tener un efecto negativo en todo lo que hacemos y en nuestras vidas”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando