Deportes
Advirtieron a los ingenieros de los riesgos en la obra
El líder de los trabajadores de la construcción en Brasil afirma que hay evidencias de negligencia
La FIFA dijo que evalúa la magnitud del daño ocasionado por el derrumbe en el estadio que albergará el partido inaugural del Mundial de 2014, mientras las autoridades inspeccionaban el lugar el jueves para determinar el motivo del fatal accidente, a pocas semanas del plazo para que estén listas todas las sedes del torneo.
Dos obreros murieron el miércoles cuando una grúa chocó con una estructura metálica de 500 toneladas, que a su vez derrumbó una sección del estadio en Sao Paulo, lo que empeoró las preocupaciones sobre los preparativos de Brasil.
La FIFA quiere que las 12 sedes del Mundial estén listas a fines de diciembre, y reportes de la prensa brasileña citan a obreros no identificados culpando al apuro por terminar la Arena Corinthians por la decisión de levantar el último pedazo del techo el miércoles, a pesar que el terreno alrededor del edificio estaba blando luego de varios días de fuertes lluvias.
La hipótesis de que el terreno mojado cedió ante el peso del equipo es una de las tres principales líneas de la pesquisa, según los reportes de la prensa brasileña. Las otras teorías apuntan a error humano y algún problema con la grúa.
Antonio de Sousa Ramalho, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Civil de Sao Paulo, dijo que los supervisores presionaron con la operación para terminar el techo a pesar de varios días de lluvia que impregnaron el suelo. Señaló que el ingeniero advirtió a su supervisor que el suelo no estaba suficientemente estable para soportar la pieza de techo de 500 toneladas.
SABER MÁS
Comité organizador se mantiene firme
El estadio de Sao Paulo “no va a quedar fuera de la Copa” del Mundo, pese al accidente fatal sufrido en las obras aseguró el jefe del Comité Organizador Local, Ricardo Trade.
Síguenos en