Deportes
Adriano, feliz por dejar Italia
El delantero brasileño fue presentado como nuevo jugador del Flamengo
En su presentación oficial con su nuevo equipo, Adriano señaló que estar con su familia y amigos en Rio de Janeiro le devolvió las ganas de jugar al futbol, tras amagar con colgar los botines el mes pasado.
"Nada mejor que volver al Flamengo", sostuvo en rueda de prensa 'El Emperador', quien dijo que "sé que aquí tampoco podré huir de ese apodo".
Adriano, de 27 años, subrayó que "no tengo previsión para comenzar (en el Flamengo). Antes preciso someterme a los exámenes médicos, ver con la comisión técnica como está mi parte física".
Sin embargo, aclaró que "no perdí toda mi forma (física), pero es claro que preciso un buen tiempo para estar cerca del 100%. Creo que para el 1 de junio estaría pronto" para jugar, acotó Adriano, que vuelve a su club de origen tras jugar ocho años en Italia y por seis meses en el Sao Paulo en 2008.
De su lado, el vicepresidente de futbol de Flamengo, Kleber Leite, sostuvo que "nuestros planes son que pueda estrenar el día 30 de mayo, contra el Atlético Paranaense, en el (estadio) Maracaná (por el Campeonato Brasileño)".
"No salí (del Inter de Milán) porque no me estaba sintiendo bien en el club. No me estaba sintiendo bien en el país", afirmó Adriano, quien estuvo fuera del radar de la prensa y de su antiguo club por varios días y replanteaba su carrera.
La salida del equipo europeo "no tuvo que ver con un pase", aclaró el goleador. "Hice una elección en mi vida, y esa elección es el Flamengo", sostuvo Adriano.
El ariete debería iniciar los entrenamientos con el conjunto del barrio de Gávea (sur de Rio) el próximo 18 de mayo, luego de resolver asuntos particulares en Italia.
Según medios locales, Adriano sería contratado con su salario pagado mayoritariamente por un nuevo patrocinador del club, que compensará con derechos de imagen y acciones de marketing.
En la conferencia de prensa no se reveló cuál es el patrocinador ni cuál será el número de la camiseta del artillero.
Adriano se había quedado en Brasil para superar una etapa de depresión por la separación de su novia y había abandonado momentáneamente el fútbol por no tener más ánimo para jugar en Italia, ante lo cual el Flamengo inició rápidamente contactos para ficharle.
El jugador no regresó a Milán tras estar el 1 de abril en la banca de suplentes de la selección brasileña que ganó 3-0 a Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010. Posteriormente estuvo varios días desaparecido y la policía le ubicó junto a amigos en una peligrosa favela de Rio, en la que se crió.
El anuncio del fichaje generó gran expectativa en la 'torcida rubronegra' que aún conmemora el título del torneo del estado de Rio obtenido el domingo pasado ante el Botafogo. El Flamengo se prepara para jugar el Campeonato Brasileño, donde buscará su sexta corona nacional.
Flamengo lanzó a Adriano en 1999 en juveniles, le estrenó en primera en 2000 y en 2001 le transfirió al Inter italiano, el cual le cedió a la Fiorentina (seis meses en 2002), al Parma (de 2002 a enero de 2004) y al Sao Paulo (seis meses en 2008). Con Inter ganó tres ligas italianas (2006, 2007 y 2008).
Síguenos en