Deportes

Adrián y el “Chapulín” ganan su categoría

Los pilotos mexicanos Luis Díaz y Adrián Fernández obtuvieron el primer lugar de la clase LMP2

GUADALAJARA, JALISCO.- Los pilotos mexicanos Luis Díaz y Adrián Fernández obtuvieron el primer lugar de la clase LMP2 y el segundo general durante la segunda fecha de la American Le Mans Series (ALMS), que se efectuó en el circuito callejero de St. Petersburg, Florida.

El binomio mexicano consiguió de esta manera su segunda victoria de su categoría en la temporada 2009 de los autos prototipos, ya que hace dos semanas se habían impuesto en las 12 horas de Sebring.

“Chapulín” Díaz comenzó la carrera en el estrecho circuito de 2.897 kilómetros y le dio el control del auto marcado con el número 15 a Fernández en la vuelta 47, a 58 minutos de terminar la carrera.

El rápido trabajo en los fosos le permitió a Fernández regresar a la pista colocado por delante del coche de la clase LMP1 del australiano David Brabham, pero el piloto del Patron Highcroft, quien finalmente logró la victoria general de la carrera junto con el estadounidense Scott Sharp, rebasó a Adrián pocas vueltas después.

“Fue otra buena carrera para Luis, me entregó el auto en buen estado sin ningún problema. Las condiciones de pista estuvieron difíciles, especialmente en la curva uno. Estaba muy resbalosa.

“Tenías que frenar bastante en esa curva. Si te salías un poco de tu línea, era muy malo. Tuvimos una excelente parada en los fosos y nos colocamos en primer lugar”, comentó Adrián.

La tercera fecha de la ALMS se realizará en dos

semanas en Long Beach, California.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando