Adiós al Chapecoense en Arena Condá
Los cuerpos llegan hoy al aeropuerto donde Temer entregará a las familias de los fallecidos la Medalla de Orden del Mérito Deportivo
BRASILIA, BRASIL (03/DIC/2016).- Brasil se prepara para el homenaje a las víctimas del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas, entre ellos la mayoría de los jugadores del club de futbol Chapecoense. Ayer fueron repatriados los cuerpos de los 64 brasileños que perecieron en la tragedia a bordo de un avión de la aerolínea Lamia.
Los restos mortales recibieron ayer homenajes militares en la base militar de Rionegro, a las afueras de Medellín, donde luego fueron embarcados de regreso a su país. Alrededor de las 08:00 horas de hoy serán recibidos por el presidente de Brasil, Michel Temer, en el aeropuerto donde también se les hará un homenaje previo al velatorio público que será hoy en la Arena Condá de Chapecó.
Temer entregará a las familias la Medalla de Orden del Mérito Deportivo, el mayor distintivo del deporte brasileño, como “reconocimiento del Gobierno federal y del pueblo brasileños por los servicios prestados al país por todos los que estaban en aquel vuelo”.
Esperan que unas 100 mil personas asistan al velorio colectivo en Chapecó, en el Estado de Santa Catarina, que desde el pasado martes está volcada en los preparativos para despedir a sus jugadores.
Los brasileños fallecidos son 19 jugadores del Chapecoense, 25 dirigentes, personal técnico e invitados del club y 20 periodistas que cubrirían el partido de ida de la Final de la Copa Sudamericana que el equipo iba a jugar el pasado miércoles en Medellín con el Atlético Nacional.
PARA SABER
Tripulantes
En el avión estrellado cerca de Medellín, Colombia, viajaban 25 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.
Seis personas sobrevivieron a la tragedia, tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación.