Deportes

Acusan a federativo por reventa de boletos en Panamericanos

Madre de medallista denuncia al presidente de Bádminton, José Ramón Noria, de pedir dinero por boletos de cortesía en la pasada justa

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2011).-  Varias han sido las quejas verbales por una supuesta reventa de boletos para algunas competencias de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, pero hasta este martes surgió la primera denuncia oficial.

Patricia Mandujano Montoya, madre del medallista panamericano de bádminton, Lino Muñoz, denunció a José Ramón Noria, presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, a quien acusa de que durante la justa continental pidió pago por boletos de cortesía que el Comité Organizador le entregó gratis.

Mandujano Montoya emitió una queja formal y por escrito (El Universal posee una copia) a los principales organismos deportivos nacionales: Conade, COM y Codeme.

La madre del atleta asegura que el federativo revendió boletos en 500 pesos, pese a que tenían una leyenda de costo “$ 0.00”. “Fui víctima de extorsión por parte del señor Noria Guzmán, quien intentó revenderme los boletos de cortesía que le habían sido entregados por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos”, relata. Según la carta —que ya recibió la oficina de Bernardo de la Garza, titular de la Conade— el dirigente le respondió: “Son los de la organización quienes pusieron precio, yo no me gano nada”.

Durante el torneo, Mandujano Montoya se dirigió con Pilar Carrillo, secretaria de la Confederación Panamericana de la especialidad, y denunció los sucesos; aunque la representante del organismo continental se incomodó, le dijo que no podían sancionarlo y sólo las instancias nacionales podrían hacerlo.

El jugador relató que cuando el federativo supo de la queja, Noria lo amedrentó.

“En más de dos ocasiones me dijo cosas, antes de jugar. Cuando acababa de jugar, me jalaba para hablar conmigo y me dijo que calmara a mi mamá, porque estaba haciendo un argüende, pero yo no sabía qué había pasado; yo no había hablado con ella; yo estaba concentrado en mis partidos, en mi juego, y la verdad, no se me hizo adecuado que me dijera eso”, agregó el jugador.

Mandujano emitió la queja contra Noria Guzmán, ante autoridades de Conade, COM y Codeme, en espera de una sanción al federativo.

Lino Muñoz, junto con Andrés López, ganó bronce en dobles en Guadalajara 2011. Antes de este resultado, México sólo había ganado en Winnipeg 1999, también un bronce, en la misma modalidad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando