Deportes

Acudiría Cruz Azul ante la FIFA por caso Gutiérrez

Una vez que se cumplió el último plazo que dio Cruz Azul al River Plate para pagar

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2013).- Una vez que se cumplió el último plazo que dio Cruz Azul al River Plate de Argentina para pagar por la contratación del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, el club mexicano acudiría ante la FIFA.

Así lo manifestó el director deportivo del cuadro celeste, Agustín Manzo, luego que hoy casi a las 14:00 horas en que habían puesto como límite para que la directiva de los Millonarios depositara el dinero por la contratación del delantero en cuestión no hubo nada.

"Sí, creo que sí", mencionó el directivo ante la pregunta de cuál será el siguiente paso en la situación.

Cuando el club sudamericano argumentaba que el Banco Central en su país tenía "atorado" el dinero, Cruz Azul ya dio dos semanas como lapso para recibir la cantidad y esto no ha sucedido, al tiempo que Gutiérrez ya entrenó con los argentinos y sólo está a la espera de su debut.

"No sé cómo se proceda ahora en lo jurídico pero ellos (el departamento legal) serán los que ya saben cómo manejarlo", señaló el directivo a su salida del estadio Azul tras la presentación con el plantel del refuerzo argentino Mauro Formica.

Tras acusar un falta de seriedad del River Plate de Argentina que inquietó a Gutiérrez cuando tenía contrato vigente de dos años y medio más con Cruz Azul, Manzo mencionó que el colombiano "tendrá que regresar ahora sí aunque no quiera a trabajar en las instalaciones de la Noria, pese a que ya no entra en planes con el primer equipo".

Aseguró que no sabe del supuesto interés de dos clubes por Gutiérrez ahora que ya no jugaría con River y que definitivamente no se le daría cobijo en el club mexicano por lo que "realmente tienen que venir al club que es responsable (de su contrato) y como no ha habido ningún contacto se tiene que regresar", advirtió.

El directivo también comentó que tras la presentación del refuerzo argentino Mauro Formica con el resto del plantel hoy en el estadio Azul, entre lunes y jueves de la próxima semana probablemente viaje a Guatemala para realizar el trámite de su visa de trabajo y que de forma oficial ya pueda debutar con Cruz Azul.

Informó que el contrato del ex jugador del Palermo es por tres años.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando