Deportes
Acuática Nelson Vargas apoya programa para salvar a niños con cáncer
Esos pequeños pueden salvar la vida, con la ayuda de la fundación Aquí nadie se rinde, que dirige la señora Laura Vidales
Esos pequeños pueden salvar la vida, con la ayuda de la fundación "Aquí nadie se rinde", que dirige la señora Laura Vidales y que se echó a cuestas la tarea de reunir fondos suficientes para lograr el objetivo.
Es una tarea en donde cuenta con el apoyo de algunas instituciones que la licenciada Margarita Zavala está encabezando, y que el profesor Nelson Vargas en su labor altruista, no podía dejar de secundar.
Fueron nadadores de todas las categorías (desde infantil hasta la primera fuerza), quienes sumaron brazadas en series "maratónicas", que implicaron un alto grado de resistencia y determinación, para nadar de manera continua de una, dos, tres y hasta cinco horas en diversos estilos, dependiendo la categoría y planificación de sobrecarga de sus entrenadores.
Nuestro glorioso Himno Nacional y los colores verde, blanco y rojo, así como detalles patrios, fueron los que predominaron en el marco de la gesta deportiva, que tuvieron como escenario las sucursales de Acuática Nelson Vargas, ubicadas en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Las Series del Bicentenario de ANV, fueron algo único en su tipo dentro de los festejos por los 200 años de Independencia y Centenario de la Revolución, como una iniciativa del profesor Nelson Vargas, para motivar a los nadadores que inician la temporada y a su vez, para reforzar la campaña de colecta de fondos de "Brazadas por la Vida: México nadando por los niños con cáncer".
Durante el evento, padres de familia y nadadores brindaron aportaciones significativas al programa de "Brazadas por la Vida", el cual busca la recaudación durante un año de fondos, para 16 transplantes de médula ósea, que signifiquen una esperanza de vida para 16 niños mexicanos que padecen cáncer y que son atendidos a través de la asociación “Aquí nadie se rinde”.
Cabe señalar que cada transplante de médula ósea tiene un costo de un millón de pesos, y la tarea para dar esa esperanza de vida a 16 pequeños que padecen este mal y que carecen de recursos, no es sencilla, porque reunir esos 16 millones de pesos habla de una tarea como las brazadas de ayer, maratónica, pero con la ayuda de todos se podrá culminar con éxito.
Síguenos en