Deportes

Acosta sueña con subir al podio

Tras quedar octava en Beijing 2008, la pesista mexicana Luz Mercedes Acosta ve posible subir al podio en estos Olímpicos de Londres

LONDRES, INGLATERRA (23/JUL/2012).- La levantadora de pesas mexicana Luz Mercedes Acosta realizó este lunes su primer entrenamiento en Londres, en plena recta final hacia los Juegos Olímpicos, que arrancan oficialmente este viernes y donde sueña en voz alta con lograr una medalla, algo que ve posible.

Serán sus segundos Juegos, después de quedar octava en -63 kg en Beijing-2008 y su objetivo mínimo antes de la competición es superar ese resultado de hace cuatro años.

"Quiero hacerlo mejor. En los últimos Juegos Olímpicos fui octava, así que lo que quiero es superar eso. Me gustaría también conseguir una medalla, pero nunca se sabe. Sería un sueño", afirmó.

Por el momento dice estar tranquila y satisfecha con su primer entrenamiento en la capital británica, a pesar de haber tenido que madrugar mucho este lunes.

"Fue todo muy bien. Fue demasiado pronto, pero bien. Era nuestro primer entrenamiento y llegamos tarde por la noche (del domingo)", explicó sobre los efectos de la diferencia horaria, confiando en aclimatarse lo antes posible.

"La sede es estupenda, muy grande. Este es un país fantástico, como mágico y muy bonito", dijo.Su carrera deportiva empezó en una disciplina olímpica muy diferente a la actual, la gimnasia, pero pronto cambió a las pesas.

"Primero fui gimnasta, pero era realmente, realmente mala, así que mi entrenador habló conmigo para que empezáramos a hacer otra cosa y me empujó a la halterofilia, esa es la razón por la que estoy aquí", señaló.

Acosta, que se prepara actualmente con el cubano Joel Pastor, consiguió una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

Con ese 2011 dejó atrás definitivamente un 2010 que fue muy difícil para ella, ya que se lesionó en el mes de julio y estuvo de baja cinco meses.Acosta es una de las candidatas mexicanas a medalla, a pesar de que no lo tendrá en principio fácil para subir al podio.

La fecha que la levantadora sonorense tiene marcada en su calendario es el martes 31 de julio, donde intentará conseguir la medalla.

La elección de Acosta para competir en Londres-2012 tuvo lugar tras una votación interna en el Comité Olímpico Mexicano, ya que había sectores que apostaban por Carolina Valencia como mejor baza nacional para luchar por el podio, pero finalmente la medallista de los Panamericanos fue la vencedora.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando