Deportes

Aclaman a Iván García y Germán Sánchez

Los olímpicos jaliscienses reciben un reconocimiento en el Mercado IV Centenario, ubicado en la Capilla de Jesús

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2012).- A los anuncios de “pollos frescos recién matados del día”, los “quesos estilo Tapalpa” y “exquisitos desayunos” del Mercado IV Centenario se sumaron cartulinas multicolores con fotos unos invitados muy especiales.

Los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, entre porras y música de mariachi, fueron recibidos en el popular recinto que sumó a su tradicional algarabía la alegría de festejar a dos íconos del deporte de Jalisco.

El 30 de julio, el “Pollo” García y el “Duva” Sánchez saltaron a la fama, tras colgarse la medalla de plata en los sincronizados de plataforma, solamente superados por los chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang.

Fue la primera medalla para la delegación mexicana en Londres 2012 y la primera vez que se obtenía presea en la rama varonil dentro de los clavados sincronizados.

Los flashes le dieron otra luz al reciento con nerviosos dedos que no dejaban de, o al menos intentarlo, capturar en sus teléfonos las imágenes y videos de los medallistas de plata en Londres 2012 en su recorrido por el lugar en el que el propio padre de Iván García tiene un local de pollos.

Fue ahí donde los mismos mercaderes siguieron durante los Juegos Olímpicos de Londres las competencias de los clavadistas a quienes apoyaron incluso con mantas y que ahora recibieron “en vivo, en directo y a todo color” como lo expresaron señoras de la tercera edad acompañadas por hijas, nietas y una que otra bisnieta que fueron parte de las seguidoras.

Otra jovencita salió de la masa de gente que se formó alrededor de los medallistas de plata en Londres, con el celular firmado. “No traje hojas”, aclaró.

El entrenador olímpico Iván Bautista, el director de Alto Rendimiento del CODE Jalisco, Fernando Ortega, la presidenta de vecinos Unidos del Barrio de la Capilla de Jesús, María Teresita  Vaca, así como Carlos Ibarra García, presidente del Mercado IV Centenario formaron la comitiva que acompañó a los deportistas.

La presentación de los clavadistas fue parte de las actividades que han tenido en los innumerables reconocimientos que terminarán a partir del 1 de octubre cuando se incorporen a los entrenamientos y que poco a poco se han ido disminuyendo con las propias agendas de los medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, quienes ya ingresaron a la universidad, como prometieron a sus padres.

“Todavía les quedan varios eventos a Iván (García) y Germán (Sánchez), no podemos decir cuántos porque sí tienen una agenda intensa, pero lo más importante es que comienzan a tomar sus actividades cotidianas, entre ellas el ingreso a la universidad: uno entró a la carrera de administración de empresas y otro a la de administración deportiva, ambos becados al 100 por ciento por la UVM y será en octubre cuando reinicien sus programas con preparación física”, expresó el entrenador Iván Bautista.

El dato
El descanso queda para mejor ocasión


Iván Bautista no ha tomado vacaciones, ya que prepara a la nueva generación, incluida la también medallista Alejandra Orozco, quien iráal Mundial Juvenil de Clavados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando