Deportes
Acereros, en riesgo de perderse playoffs
La irromplible defenda de los Acereros ha dejado escapar ventajas en el último cuarto en esas tres derrotas
Sin embargo, una cuarta derrota consecutiva pondría una perspectiva muy diferente al equipo campeón del Super Bowl anterior.
Con las posibilidades de defender ese título cayéndose con cada derrota, los Steelers se montan en la carretera para tratar de ponerle un alto al tropezón de media temporada con su décimo tercera victoria al hilo sobre unos deshauciados Cafés de Cleveland.
Pittsburgh (6-6) empezó la campaña 1-2, pero después se enfilaron a conseguir cinco triunfos consecutivos para ponerse en posición de pelear con los asombrosos Bengalíes de Cincinnati en la punta de la AFC Norte.
Una victoria por 18-12 de los Bengals en Heinz Field el pasado 15 de noviembre permitió a Cincinnati a una ventaja de un juego y una barrida sobre los Steelers. Tres derrotas subsecuentes por tres puntos cada una, ahora han dejado a Pittsburgh con la posibilidad de meterse al Comodín tambaleándose.
La alguna vez irrompible defensa de los Acereros ha dejado escapar ventajas en el último cuarto en esas tres derrotas, siendo su peor colpaso el juego del domingo pasado en contra de los Raiders de Oakland.
Pittsburgh entregó tres ventajas por separado en los últimos 8:21, permitiendo a los Raiders, la ofensiva clasificada como la 31 de 32 en la liga, anotar 21 puntos e irse de Heinz Field con un triunfo de 27-24.
“No puedo ni siquiera describir lo frustrante que es por ahora estar con marca de 6-6”, dijo el linebacker James Farrior. “Pensábamos que estaríamos mucho mejor en este punto de la temporada pero somos lo que nuestro récord dice”.
Ese récord tiene por el momento a los Acereros fuera de la pelea del boleto al playoff, pero de ganar otra vez renacen las esperanzas por la contienda, con los otros involucrados no tan lejos a cuatro semanas de terminar la campaña.
Denver (8-4) y Jacksonville (7-5) son los dos equipos que de terminar hoy la temporada regular, tendrían pase a la postenmporada, mientras que con marca idéntica de 6-6 Pittsburgh, Baltimore, Miami y los Jets de Nueva York estarían mirando por televisión.
Pittsburgh, sin embargo, posee un criterio de desmpate a su favor en caso de igualar con los Broncos y enfrentan a los Cuervos y Delfines para terminar su temporada en 2009.
Pero Tomlin, está todavía más preocupado con el tema de evitar que la franquicia tenga su primera racha negativa con cinco traspiés al hilo desde aquella que se dio del 28 de septiembre al 2 de noviembre de 2003.
Una semana después de decir que su equipo “no parpadea en medio de la adversidad” y que “desatarían el infierno en diciembre”, Tomlin admitió que realizará algunos cambios de jugadores.
“No podemos quedarnos status quo en términos de cómo nos estamos acercando a esto y esperamos que el patrón de comportamiento o el resultado cambie”, dijo Tomlin. “Eso no es realista, sino anhelar y eso no debe ser”.
Uno de esos movimientos que podrían suceder no serán por elección. El receptor Hines Ward, quien tiene seis touchdowns en los últimos ocho juegos, posiblemente no jugará ante Cleveland, debido a una lesión en la pantorrilla en los minutos finales de la derrota en contra Oakland. El novato Mike Wallace, quien tuvo cinco recepciones durante esta racha perdedora después de acumular 25 en sus primeros siete juegos, será el titular si es que Ward no pudiera hacerlo.
Las otras bajas notables son las del estelar safety Troy Polamalu (rodilla), quien se perderá su cuarto juego en fila y el esquinero William Gay, quien no jugará por una conmoción ante Raiders.
Síguenos en