Deportes

Acarician las medallas

El equipo varonil de tiro con arco se quedó a un paso de subir al podio al perder en la pelea por el bronce ante Corea del Sur

Acarician las medallas
LONDRES, INGLATERRA (29/JUL/2012).- Por poco hay sorpresa mexicana en el primer día de competencia en Londres. El equipo varonil de tiro con arco, que integran los tapatíos Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez, y el bajacaliforniano Luis “El Abuelo” Álvarez, ilusionaron en su debut olímpico, pero desconcentraciones en la ronda semifinal ante Italia y en el partido por el bronce ante Corea del Sur, les impidieron llegar al podio.

Londres amaneció con buen clima, ideal para la competencia de tiro con arco en el Lord’s Cricket Ground, en el céntrico barrio de St. John’s Wood, justo a dos cuadras donde el grupo The Beatles se tomó la mítica foto cruzando la calle para su álbum “Abbey Road”, en las afueras de su estudio de grabación con ese nombre en 1969.

La tribuna, pequeña, desde temprano se vio repleta por los seguidores de los contendientes. Obviamente no podían faltar los mexicanos, que eran pocos, pero muy ruidosos. La mayoría, familiares y amigos de los tres arqueros.

La participación de México fue de las primeras. Su primer rival fue Malasia, rival al que se impusieron 216-211 en octavos de final.

Su siguiente rival sería Francia, que en teoría llegaba más fuerte. México salió inspirado y seguro para este enfrentamiento y siempre se llevaron de largo a los galos, a los que terminaron venciendo con un contundente 220-212.

El pase a semifinales estaba bajo el brazo. Ahora había que vencer a Italia para asegurar medalla.

Los arqueros mexicanos tuvieron en sus manos a los azules, pero tras una recta final muy cerrada, hubo desconcentraciones que les costó perder el juego con marcador de 217-215. Una diferencia de dos puntos.

México no alcanzó a reponerse de este duro golpe, pero había que pelear por la de bronce ante los surcoreanos. La tribuna no dejaba de apoyarlos y el clásico “sí se puede” entró en escena.

Los arqueros nacionales entraron perdidos. Juan René Serrano en su primer tiro logró un lamentable cinco, y aunque logró dos dieces posteriores, fue una loza que le pesó mucho al cuadro mexicano.  Se perdió el partido por el bronce con marcador de 224-219, cinco puntos que hicieron recordar el primer tiro de Serrano.

El oro lo ganó Italia al imponerse en una final muy cerrada a Estados Unidos, por marcador de 219-218.

12 tiros al 10 consiguió México en la pelea por el bronce.

FRASE


"Para ser mis primeros Juegos Olímpicos creo que estuvo bien, aunque hubiera deseado otra cosa"

Luis Álvarez
, arquero mexicano.

LA FIGURA

El más destacado


Los tapatíos Juan René Serrano y Luis Vélez llegaban con una buena dosis de experiencia en estas justas, pero la figura del equipo nacional fue el “Abuelo” Luis Álvarez, de 21 años, quien vive sus primeros Juegos Olímpicos. El originario de Mexicali se apuntó varios tiros de 10.

PARA HOY

Turno de las damas


Hoy el equipo mexicano femenil buscará colarse a las medallas. Enfrentará en los cuartos de final al ganador del duelo entre Ucrania y Japón.

Temas

Sigue navegando