Deportes
Abraham Camacho da primera medalla a Jalisco
El pentatleta consiguió la presea de bronce en la prueba de pentatlón moderno, siendo la esgrima la disciplina que lo impulsó hacia el podio
El pentatleta jalisciense Abraham Camacho y el canoísta capitalino, Pedro Castañeda, se colgaron ayer medallas de bronce, para que México acumule hasta el momento un metal de plata y cinco de bronce en la justa olímpica juvenil.
Abraham sumó 4,548 puntos en la prueba de pentatlón moderno, en competencia desarrollada en la Sports School, al noroeste de Singapur.
El jalisciense dejó parciales de 1,000 puntos en la esgrima, 1,204 en natación y 2,344 en la prueba combinada de tiro-carrera, a la cual llegó ubicado ya en el tercer puesto provisional en ese momento, con un handicap de apenas 10 segundos, respecto al primer lugar.
El pentatlón moderno de Singapur 2010 no contó con la prueba de equitación, por lo que sólo se realizaron cuatro de las cinco disciplinas que lo integran, con incorporación por primera vez en una competición internacional sancionada por la Unión Internacional, de pistolas de aire láser para la estaciones de tiro.
La medalla de oro fue para el surcoreano Dae Beom Kim, con 4,588 puntos, mientras que la plata le correspondió a Ilya Shugarov, de Rusia, con 4,568 unidades.
Para mañana continuará la actividad mexicana en pentatlón moderno, cuando se realice la competencia de relevos mixtos, en la que, después del sorteo, la chihuahuense Tamara Vega hará dupla con el alemán Eric Kruger, mientras que Camacho, hará lo propio con Emily Greenan, de Irlanda.
Castañeda ganó la medalla en su cumpleaños
Por su parte, fue un día casi perfecto para Pedro Castañeda. El canoísta celebró este domingo su cumpleaños número 17, y su mejor regalo fue la medalla de bronce en la modalidad C1, en el ocaso de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Oriundo del Distrito Federal, el seleccionado inició con el pie derecho su participación olímpica, pues desde la ronda de clasificación hasta la carrera por la medalla de bronce, sólo perdió una confrontación.
“Me siento muy contento, fue muy poca la diferencia para llegar a la final, pero me tocó este lugar y estoy muy emocionado. En toda la competencia siempre pensé 'voy a dar mi mayor esfuerzo', y pues así gané”, expresó Castañeda.
En el camino rumbo a las medallas, Pedro superó a los competidores de China, Azerbayán, Brasil y al rumano. Únicamente fue superado por el representante de Ucrania.
Síguenos en