Deportes

Abogados de A-Rod enmiendan demanda contra MLB

La enmienda amplía los argumentos de la demanda original, interpuesta el 3 de octubre en la Corte Suprema de Nueva York

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (26/NOV/2013).- Los abogados de Alex Rodríguez enmendaron su demanda contra Grandes Ligas y Bud Selig para agregar nuevas críticas al comisionado por no testificar en la audiencia sobre la suspensión de 211 partidos impuesta al astro de los Yanquis de Nueva York.

En una enmienda de 33 páginas radicada el martes en un tribunal federal en Manhattan, los abogados señalaron que "el señor Selig no tuvo el valor de (defender) sus creencias y explicar bajo juramento sus motivos para la suspensión, y la conducta de sus investigadores".

La enmienda amplía los argumentos de la demanda original, interpuesta el 3 de octubre en la Corte Suprema de Nueva York.

Apenas la semana pasada, el juez Frederic Horowitz no quiso obligar a Selig a testificar en las audiencias sobre la apelación del sindicato de peloteros al castigo de A-Rod, lo que provocó que Rodríguez abandonase furioso una sesión, también sin testificar.

Las partes presentaron sus argumentos finales el jueves, luego de 12 días de audiencias, y se espera una decisión en enero.

"El señor Selig prefirió esconderse en su oficina en Milwaukee en vez de venir a testificar en la audiencia en Nueva York... Su silencio sobre estos temas habla mucho y lleva sólo a una conclusión lógica: sus acciones y las del personal a su cargo buscaban destruir la reputación, la carrera y las perspectivas de negocios de Alex Rodríguez", señala la nueva querella.

A-Rod fue suspendido el 5 de agosto por presuntas infracciones al acuerdo antidopaje y al contrato colectivo de las Grandes Ligas. El pelotero jugó mientras se atendía la apelación.

Rodríguez ha acusado a Selig de emprender una "cacería de brujas" en su contra, e intenta convencer a la jueza Lorna G. Schofield que devuelva el caso a un tribunal estatal.

El astro, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, criticó los métodos que las mayores emplearon durante su investigación sobre la clínica Biogenesis of America, que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento pero que ahora está acusada de distribuir sustancias dopantes.

Los abogados de A-Rod incluyeron una fotografía de Selig, quien posa con un aficionado que vestía una camiseta que llevaba impreso el juego de palabras "A-Roid, el cual vincula el mote del pelotero con la palabra "esteroides".

"Tristemente, esta postura cobarde del señor Selig coincide con su comportamiento pasado, sumamente inapropiado, al posar sonriente con un joven aficionado que llevaba una camiseta con un mensaje de difamación contra el señor Rodríguez", señala la demanda enmendada. "Uno no puede imaginar al comisionado de otro deporte profesional o al director general de una empresa haciendo algo similar respecto de uno de sus jugadores o empleados".

Síguenos en

Temas

Sigue navegando