Deportes

Abner Mares va por más títulos

El pugilista mexicano tiene planeado ir por cuatro o cinco títulos mundiales

MÉXICO, D.F. (14/MAY/2013).- El púgil mexicano Abner Mares, campeón de la categoría de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que su objetivo será buscará más títulos.

"Quiero disputar un cuarto y un quinto campeonato mundial, pero lo haré hasta donde mi cuerpo me lo permita", declaro Mares en rueda de prensa al recibir su cinturón de monarca pluma de manos del presidente del CMB, José Sulaimán.

Mares, de 27 anos, ha sido campeón en tres divisiones diferentes, en gallo por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), supergallo por el CMB y ahora en la categoría pluma, el cual conquistó al vencer a su compatriota Daniel Once de León hace dos semanas en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos)

"No por querer romper un récord voy a lastimar mi cuerpo y a exponerme de esa manera, pero si mi cuerpo se siente fuerte y capaz por que no?", agregó el boxeador.

Explicó que se siente muy bien en peso pluma y consideró que en la división superpluma también sería competitivo, pero quiere ir "paso a paso" y no presionarse.

Mares, con 26 triunfos, 14 por la vía rápida, y un empate en 27 combates, pretende que su próximo combate, una defensa opcional, se celebre en Guadalajara o la ciudad de México en agosto o septiembre ya que quiere pelear en su país y "hacer su sueño realidad y para que la gente me conozca, ya es hora de pelear aquí".

El púgil dijo que aunque va invicto en 27 combates no le teme a la derrota porque quiere ser recordado como un campeón que peleó contra los mejores.

Mares dijo que únicamente bajaría de división para enfrentar al cubano Guillermo Rigondeaux, quien venció al filipino Nonito Donaire con el que dejo una "cuenta pendiente" ya que éste último no lo quiso enfrentar.

Tras cumplir su siguiente combate, Mares no sabe a quien enfrentará aunque mencionó los nombres de Jhonny Gonzalez y Robinson Castellanos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando