Deportes
Abner Mares conquista la corona Gallo de forma polémica
Un pésimo trabajo del réferi Rusell Mora mancha la victoria del tapatío, que conecta varios golpes bajos a Joseph Agbeko
El mexicano comenzó a dominar el combate desde el primer capítulo, su boxeo era elegante y poderoso y el africano acusó de recibo rápidamente cuando se fue a la lona por un golpe de Mares; en los siguientes episodios el púgil tapatío golpeó constantemente debajo del cinturón de su contrincante y el réferi no le descontó punto alguno.
Mares manejó el combate y tuvo a su merced Agbeko pero una y otra vez el jalisciense radicado en California utilizó el recurso del golpe bajo.
El africano regresó a la pelea y para el sexto capítulo, un golpe de cabezas abrió a Mares, quien desde ese momento no fue el mismo sobre el cuadrilátero y perdió la intensidad y potencia que fueron su característica en los primeros asaltos.
Con el tapatío más calmado, Agbeko se fue al frente para tratar de nivelar la pelea ya que sabía que iba abajo en las tarjetas y que Mora no iba a descontar ningún punto al mexicano. El réferi volvió a hacer de las suyas cuando en el octavo no quitó puntos al ghanés por un fuerte golpe a la nuca del mexicano, quien se desquitó con un clarísimo golpe en las zonas blandas de su rival, que increíblemente no marcó el tercero sobre la lona.
La pelea terminó y tuvieron que irse a las tarjetas para definir al ganador, los jueces vieron ganador a Ábner Mares, dos de ellos 115-11 y la otra fue empate en 113.
FRASES
"No solamente peleo con mis rivales, también peleo con el réferi, siempre es así "
Joseph Agbeko,
peleador de Ghana.
"El primer golpe fue válido. Jamás le pegue abajo del cinturón "
Abner Mares,
boxeador tapatío.
Síguenos en