Deportes

Abierto de Acapulco busca convertirse en Masters

El director de mercadotecnia del torneo, José Antonio Fernández, aseguró que buscarán primero consolidarse en la categoría ‘Open 500' para después dar el paso a Masters 1000

MÉXICO, D.F.- José Antonio Fernández, director de mercadotecnia del Abierto de Tenis de Acapulco, aseguró que trabajan para consolidar la categoría "Open 500" y exaltar las condiciones que hacen al certamen diferente en el circuito.

"La meta es llegar a ser torneo de nivel Master, pero para llegar ahí, antes debemos establecernos como uno de los mejores de la categoría ‘Open 500' y pretendemos hacer mejoras en todos los aspectos", dijo a Efe Fernández.

Según comentó, los grandes tenistas cada vez muestran más complacencia por jugar en el puerto mexicano y entre ellos comentan que en ningún torneo del mundo las canchas están tan cerca de las habitaciones del hotel, lo cual es un plus favorable al Abierto de México.

"Los jugadores transmiten eso, hablan del torneo como un paraíso sobre todo por el mar; ahora hay muchas expectativas por la edificación del nuevo estadio y con el cambio a cancha dura, que permitirá a muchos tomar a Acapulco preparación antes del Master de Indian Wells, dos semanas después en Estados Unidos", dijo.

Este mes, a partir del próximo día 22, Acapulco reunirá a varios de los mejores tenistas del mundo, encabezados por la estadounidense Venus Williams, quinta del mundo, y el chileno Fernando González, duodécimo.

Williams ganó el año pasado y minutos después aseguró que levantaba la mano para volver porque era demasiado bello despertar por la mañana y tener el sol de marzo al alcance de la mano, además de sentirse mimada en Acapulco, una idea que los organizadores del torneo buscan explotar.

Acapulco coincide en fecha con Dubai, un certamen con mucho más poder económico que atrae a los mejores jugadores del mundo encabezados por el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, pero los mexicanos esperan crear condiciones para que algunos de los grandes deseen jugar en el Pacífico mexicano.

El cambio a pista rápida puede darse el próximo año y los organizadores esperan que sea beneficioso para un torneo que provoca una derrama económica de 338 millones de dólares en una semana y en el 2009 fue retransmitido por televisión a 27 naciones.

"Nuestros patrocinadores, que aportan alrededor del 70 por ciento del costo, cada día están más contentos, hemos encontrado la fórmula de que recuperen sus inversiones", dijo Fernández.

Acapulco, el mejor torneo de América Latina, posee una bolsa de premios de 1.5 millones de dólares y este año tendrá su lista de competidores de mejor nivel, al cerrar en el número 71 del mundo y enviar al torneo de clasificación a figuras de prestigio como el argentino Juan Ignacio Chela, dos veces campeón y colocado en el 80 del ranking mundial.

"Es increíble que un jugador de tanto nivel como Chela esté en la clasificación", dijo Raúl Zurutuza, director del torneo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando