Deportes

Aarón Galindo está entre algodones

El defensa tiene inflamada la rodilla derecha, producto de un golpe en el cotejo ante el Puebla y entrenará por separado

GUADALAJARA, JALISCO.- El defensa del Guadalajara, Aarón Galindo, se realizó un minucioso estudio ayer en su rodilla derecha, donde en el partido que ganó Chivas 3-2 al Puebla el pasado sábado, recibió un golpe que le provocó dolor y la zona afectada se inflamó.

El médico de cancha, Narciso López, informó que la rodilla generó una bursitis en la rótula, motivo por el cual no entrenará hoy y habrá que esperar la evolución que tenga el zaguero para determinar si trabaja.

“Aarón Galindo no entrenó porque posterior al partido ante Puebla acusó un contusión en la cara anterior de la rodilla. El domingo le apareció una inflamación a nivel de la rótula, en la bursa y se acumuló bastante líquido, lo cual le daba una deformación importante a la zona”.

Por lo anterior, el cuerpo médico que encabeza el director Rafael Ortega, determinó que lo mejor era realizarle exámenes para descartar cualquier problema mayor, lo cual sucedió ayer por la mañana y afortunadamente no hay fractura.

“Tomamos radiografías y una tomografía para descartar  que existiera alguna fractura o fisura en la zona, que fuera la que ocasionara la cantidad de líquido en la bursa. Se descartó (fractura) y estamos hablando únicamente de una inflamación la cual con la medicación y con la fisioterapia que se le dé, pronto pueda ceder para que regrese a los entrenamientos”.

Por la precaución que se debe de tener en este tipo de molestias, el médico de cancha del Guadalajara informó que con el objeto de regresar a Galindo Rubio al trabajo de cancha lo más pronto posible, se le tendrá en rehabilitación en estos días, por lo que espera que para las sesiones tácticas ya pueda estar incorporado al cien por ciento.

Regresan al trabajo

Ayer el Guadalajara recibió descanso, hoy José Luis Real y sus muchachos regresan a la actividad para preparar el encuentro correspondiente a la jornada ocho ante los Gladiadores de San Luis, cotejo en el cual se espera que el central Héctor Reynoso y Édgar Mejía estén en condiciones de elegibles, luego de haber superado sus lesiones musculares.

El entrenamiento del “Rebaño” tendrá cinco ausencias en cancha, la del lesionado Aarón Galindo, además de los seleccionados Alberto Medina, Luis Michel, Jonny Magallón y Javier Hernández, quienes se estarían reportando a los entrenamientos el próximo viernes por la mañana.

La Frase

El parámetro que tenemos para que la inflamación ceda, será dentro de unas 48 horas para que pueda estar en mejores condiciones y con posibilidades de entrenar ”.
Narciso López,
médico de cancha del Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando