Deportes

¡ANNIKA IMPONENTE!

En el Fairway Por Augusto Pedrero

La cátedra de golf que Annika Sorenstam les dio a sus compañeras de gira, durante el torneo de la semana pasada, denominado Mickelob Ultra Open, fue sencillamente impresionante. Vimos a una Annika completamente recuperada de sus lesiones, controlando muy bien sus drives de salida, sus fierros y poteando “como maga”. Casi sin bogeys y con muchos birdies, tal y como Lorena Ochoa iniciara esta temporada.

Parece ser que Annika tiene todas las intenciones de recuperar el título que Lorena le arrebatara hace poco más de un año, el de Jugadora Número Uno del Mundo.

Lorena y Annika jugaron juntas los primeros tres días del torneo.  Hasta el hoyo siete de la tercera ronda, Annika iba en la cima con 13 golpes bajo par y Lorena la seguía de cerca con 11. Pero a partir del hoyo ocho, como que algo sucedió.  Lorena terminó los 11 hoyos que le faltaban en la ronda, con cinco bogeys, y Annika con dos birdies y un bogey, por lo que la diferencia de score entre ambas jugadoras se incrementó a ocho golpes. ¿Qué le sucedió a Lorena? No lo sabemos, pero lo que si le vimos fue un ESTOICISMO sobresaliente ante la adversidad. No hizo ninguna actitud antideportiva cuando fallaba sus tiros. Se mantuvo ecuánime toda la ronda. No cabe duda de que es un gran ejemplo aún cuando falla.

Al final del torneo, Lorena quedó en un “nada despreciable” decimosegundo lugar con siete  golpes bajo par.
Pero no se me “agüite” amable lector. Lo anterior le va a servir a Lorena para superarse aún más. Sus metas no son nada fáciles y cuenta con la capacidad para alcanzarlas. Tiene que seguir demostrando su calidad golfística a todo el mundo, y sobre todo, a ella misma.

Por otra parte, además de ser Annika una excelente compañera y amiga que alentó mucho a Lorena cuando empezaba su carrera profesional, también ella tiene sus metas muy bien definidas, y como que ahora ya se rehabilitó de las lesiones que la molestaron el año pasado y está determinada a ser la gran rival de Lorena, lo que, además, amable lector, beneficiará enormemente la COMPETENCIA golfística femenil.

Esta fue la victoria número 72 de Annika en la LPGA, y con el dinero que ganó, ya rebasó los 22 millones de dólares en ganancias de por vida, nada más en torneos de esta gira.  Increíble ¿verdad?

A partir del próximo jueves inicia el torneo Sybase Classic, del que Lorena es la campeona defensora por segundo año consecutivo. Annika está entre las competidoras, y también ya lo ha ganado dos veces, en 1998 y en 2000. Si Lorena lo vuelve a ganar, será la novena jugadora en la historia de la LPGA en triunfar en el mismo torneo tres veces. La transmisión televisiva será por ESPN2, pero a partir del viernes 16 a las 12:30 horas.

No vaya a dejar de ver, amable lector, el gran “agarre” que se van a dar las dos jugadoras en este torneo. Promete ser inolvidable. Lorena ya aceptó el reto y estamos seguros que le va a “echar todos los kilos al asador”.

Hasta la próxima ocasión, mantenga su pelota En El Fairway.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando