Deportes

A sellar el pasaporte a Brasil 2014

A la media noche de hoy el Tri arrancará el duelo contra Nueva Zelanda con el deseo de finiquitar

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2013).- Luego de viajar 11 mil 104 kilómetros, poco más de 17 horas, varias escalas en aeropuertos, y una estadía en Sídney para descansar, la Selección mexicana está lista para enfrentar a los “All Whites” en Wellington, Nueva Zelanda en el cotejo de vuelta dentro de la reclasificación rumbo a Brasil 2014, donde el “ Tri” tiene una ventaja en el global 5-1.

No es la primera ocasión que México jugará en Nueva Zelanda, ya cayó en una ocasión en este país por 4-0, precisamente cuando el ahora técnico Ricki Herbert hizo su debut como jugador en el seleccionado “Kiwi”, esto hace 33 años. Herbert sueña, dice que no es imposible repetir aquél marcador, pero sabe que es muy difícil que México caiga en su segunda visita a Nueva Zelanda. El cotejo de la derrota se dio en Auckland.

Los dirigidos por Miguel Herrera desde que tomaron el vuelo que los llevó a Nueva Zelanda, se fueron tranquilos por la ventaja obtenida en el Estadio Azteca, pero no caerán en conformismo, en excesos de confianza, porque no quieren dar pie a un accidente del futbol con una derrota de escándalo. Según los pronósticos para este duelo, el clima rondará los 15 y 29 grados centígrados.

Tan seguros están los dirigentes mexicanos que México ya está en el mundial de Brasil 2014, que ya comenzó con los preparativos para asegurar el lugar donde el “Tri” estará concentrado, de entrada el director de Selecciones nacionales Héctor González Iñárritu, precisó que Santos sería el lugar ideal, ya que está cerca de Sao Paulo y tiene todo para trabajar bien.

El futbol está en cuarto lugar en las preferencias de los deportistas y afición en Wellington, primero va el rugby, cricket, basquetbol y ya después entra el futbol. Pese a estar en cuarto lugar, cuando la Selección juega, incluso con un marcador tan adverso como ahora ante México, siempre llenan el Estadio Westpac, el cual fue construido en 1999.

La capacidad del inmueble quedó en 36 mil aficionados para el encuentro de futbol entre Nueva Zelanda y México. El último partido que ahí jugaron los “Kiwis” fue en el 2010 con una derrota de 0-2, ante Paraguay.

En este Estadio juega el equipo local, que lleva el nombre de la ciudad, Wellington Phoenix que recién fue fundado en el 2007 y actúa en la Liga A de Australia, donde es protagonista.

Los escenarios

El primer criterio de desempate en el repechaje intercontinental de la FIFA es el gol de visitante, por lo cual para acceder al boleto para Brasil los “Kiwis” deben ganar por cuatro goles a cero, y así igualar el global para que su gol en el Azteca los lleve al Mundial. De quedar el marcador 5-1 también en Nueva Zelanda nos iríamos a tiempo extra y de persistir la igualdad, a penales.

HORARIO LOCO
El partido va de madrugada


La diferencia de horario entre México y Nueva Zelanda es de 19 horas. En algo atípico para el aficionado al futbol el cotejo del “Tri” arrancará exactamente a las 00:00 hrs del miércoles 20 de noviembre, esté atento.

FIN DE CICLO
La despedida de Herbert


Ricki Herbert al finalizar el cotejo ante México, estará fuera del combinado, termina contrato y no se lo van a renovar. La única forma de que siguiera, es que venciera al “Tri” y lograra su pase a Brasil 2014.

Temas

Sigue navegando