A matar o morir
Gigantes y Acereros se baten este día en Pittsburgh con la idea de mantener sus aspiraciones de cara a la postemporada
ESTADOS UNIDOS (04/DIC/2016).- La marcha triunfal que protagonizan los Cowboys de Dallas fue el anticipo de lo que puede deparar la Semana 13 de la NFL que tendrá también como gran duelo estelar el partido entre los Steelers de Pittsburgh y los Giants de Nueva York.
Con los Cowboys ganadores a domicilio por 15-17 ante los Vikings de Minnesota, los Giants necesitan del triunfo si quieren seguir con aspiraciones de ganar el título de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).
Los Giants, que tienen racha de seis triunfos consecutivos, llegan al Heinz Field con la moral alta y el convencimiento que pueden superar la difícil prueba que siempre son los poderosos Steelers, aunque esta temporada no tengan la consistencia de las anteriores, que les convertía a aspirantes seguros a los playoffs.
Al margen de lo que se juegan en el partido, el duelo dará la oportunidad de ver en acción frente a frente a los mariscales de campo Eli Manning y Ben Roethlisberger, que fueron seleccionados ambos en el Draft de 2004, y con quienes han ganado dos títulos de Super Bowl cada equipo.
Además de tener en sus respectivas ofensivas, capaces de anotar bajo cualquier circunstancias, a los receptores abiertos estelares más de moda dentro de la NFL como son Odell Beckham Jr. y Antonio Brown, respectivamente.
Sin embargo, las dudas e interrogantes en su juego y rendimiento se da dentro del apartado defensivo, donde los Giants ocupan el quinto puesto en puntos admitidos, pero durante su actual racha de seis triunfos superaron a las ofensivas número 24, 32, 15, 27, 31 y 30, respectivamente, de la NFL.
Lo que significa que su verdadero nivel será puesto a prueba por una ofensiva que promedia 28 puntos en sus últimos tres partidos, y cuya defensa es igual o más cuestionable que la de Nueva York.
Los Steelers tienen mayor urgencia al ocupar actualmente el octavo puesto y fuera del panorama de la fase final, pero a tan solo juego y medio (por el criterio de desempate) de los Ravens de Baltimore, actuales líderes de la División Norte de la AFC.
Roethlisberger tiene marca de 2-1 en su carrera ante los Giants, pero sus estadísticas no son las mejores en los últimos partidos y tendrá que mejorar de cara al duelo de hoy.
Sin “Gronk”, Brady va por el récord
La ofensiva de los Patriots de New England y su mariscal de campo Tom Brady, sufrieron un golpe ayer luego de que el ala cerrada esteler, Rob Gronkowski, fuera enviado a la lista de lesionados por el resto de la temporada, tras ser sometido el viernes a una cirugía de espalda.
Ahora, sin uno de sus blancos favoritos, Brady enfrentará a los Rams de Los Ángeles, con la oportunidad de que el pasador de 39 años llegue a las 201 victorias como titular en la Liga, lo que sería una nueva marca en la NFL.