Deportes

A los pilotos les agrada la pista de Budapest

Después de Nürburgring, los motores siguen encendidos, para el GP de Hungría

BUDAPEST, HUNGRÍA (26/JUL/2011).- Después de Nürburgring, los motores siguen encendidos en Europa, precisamente en el Gran Premio de Hungría, para luego dar paso a un mes de descanso, por lo que equipos como Renault, Force Inida, Mercedes, Red Bull y Sauber, dan a conocer sus perspectivas previo al inicio de prácticas este fin de semana, para la carrera del domingo 31 de julio.

Renault:


Nick Heidfeld expresó que el “HungaroRing” es uno de sus circuitos favoritos, ya que ha tenido dos podios en su carrera como piloto de Fórmula Uno en esa pista. Comenta, que es común tener temperaturas elevadas el día de la carrera, pero en esta ocasión no se descarta la lluvia, por lo que estará prevenido.

También influirá la asistencia de aficionados polacos, quienes lo apoyarán, ya que Heidfeld está ocupando el lugar que dejó Robert Kubica, tras un grave accidente automovilístico que sufrió fuera de temporada. El piloto tratará de buscar puestos altos previo a las semanas de descanso de la F1.

Por su parte, Vitaly Petrov, también recuerda con agrado la pista de Budapest, desde que competía en la GP2 y espera también la asistencia de público ruso para apoyarlo. Además, habló sobre la pista, la cual solamente tiene dos curvas rápidas, por lo que el resto será un manejo más técnico.

Force India:

El piloto Adrián Sutil, espera un fin de semana relajado, previo a las vacaciones de verano. “La pista es pequeña y estrecha, sin muchos espacios para adelantar”, sentenció. En cuanto a su compañero de equipo, Paul Di Resta, coincidió con Sutil, al comentar que “el trazado es corto pero muy exigente con los pilotos, física y mentalmente”.

“Debido a la naturaleza de la pista, con espacios apretados, será otra buena prueba para el DRS, que ayudará a adelantar”. Di Resta es uno de los novatos de la Fórmula Uno, que buscará junto con “Checo” Pérez y Pastor Maldonado, ser el mejor del año.

Red Bull Racing:


El fin de semana pasado no fue muy bueno para el Red Bull Racing, que les alcanzó para sumar puntos, pero con un desempeño que no fue satisfactorio para los pilotos. Sebastian Vettel comentó, contrario a muchos de sus compañeros, que será más complicada porque puede haber mucho calor en las cabinas. También comentó que es una pista con muchos vados, que sacuden demasiado el coche, sumado a que tiene algunas rectas, pero sin el suficiente espacio para rebasar, por lo que pronostica “un Gran Premio agotador”.

Mark Webber habló de que Budapest es una ciudad que le agrada mucho para convivir y salir a pasear. Pero la pista es muy técnica y coincide con el resto de los pilotos en que el DRS será fundamental para lograr algún rebase.

Mercedes:


El multicampeón Michael Schumacher, comentó que Hungría será un lugar cómodo para él, además de tener buenos recuerdos ya que allí ganó un campeonato mundial. El piloto alemán espera dar un buen espectáculo y que los aficionados que vayan a apoyarlo salgan contentos.

Su compañero, Nico Rosberg, recalcó que en Hungría será su centésimo Gran Premio, lo que le parece “una locura”, ya que su padre alcanzó las 114 participaciones y él está a unas cuantas de empatarlo. Espera mejorar su desempeño con respecto a 2010, cuando no completó la carrera.

Sauber:


Sergio “Checo” Pérez comentó que "Para mí, es un circuito muy bueno, técnico y lento”.

Habló que el desempeño del coche será fundamental, a pesar de que no le ha dado grandes satisfacciones su funcionamiento. “Habrá mucha tracción y estabilidad en las frenadas”. Precisamente, comenta que el año pasado estuvo peleando el campeonato de la GP2, en ese circuito, pero no tuvo un buen fin de semana en esa ocasión. También, el piloto tapatío se mostró complacido con Budapest: “me gusta la ciudad, ya que es un lugar muy bonito y agradable para estar."

EL INFORMADOR/ Mario Castillo
Síguenos en

Temas

Sigue navegando