Deportes
A la caza de Dickerson
Adrian Peterson está muy cerca de romper la marca de más yardas por tierra en un año
Las potentes piernas de Peterson han acumulado yardas en los últimos dos meses, persiguiendo el récord de temporada en poder de Eric Dickerson, como siguiente paso a la recuperación improbable tras una lesión en la rodilla hace nueve meses.
Y mientras Peterson continúa en busca de la marca, el entrenador en jefe de los Vikingos de Minnesota, Leslie Frazier, recuerda que si bien el récord es importante, también deben considerar que la misión principal es calificar a los playoffs.
Cuando faltan dos partidos en la campaña regular, Peterson está a 294 yardas de eclipsar el récord de todos los tiempos de más yardas en una campaña, que es de 2,105 impuesto por Dickerson con los Carneros de Los Ángeles en 1984.
Por si faltaba algo, Minnesota (8-6) necesita victorias sobre Houston y Green Bay para amarrar su pase a la postemporada sin depender de otros resultados.
Con eso en mente, Frazier tuvo una charla con Peterson el lunes, para asegurarse de que estén enfocados en lo que realmente importa.
"El récord sería algo muy bueno", dijo Frazier, "pero lo más importante es conseguir una victoria en Houston, y Adrian ha dicho que prefiere enfocarse en conseguir la victoria para el equipo".
El pasado domingo, Peterson corrió para 212 yardas y un touchdown, en la victoria de Minnesota por 36-24 sobre los Carneros de San Luis. Pero, tras el juego, dijo que sabe muy bien cómo priorizar las dos metas que tiene ante él.
"Es algo a lo que no me aferro, lo tengo en mente, sí, lo quiero lograr", confesó acerca del récord, "de hecho pude correr para 300 yardas contra San Lus, pero lo importante fue que ganamos el partido".
Decir que Peterson está a solamente 294 yardas de la marca de Dickerson es algo meritorio, dada la época que vive la NFL, donde la prioridad son los quarterbacks y el juego aéreo, con los corredores en papel secundario con apenas un promedio de 12 acarreos por partido, más que nada para engañar a la defensiva rival.
En cinco de las primeras seis campañas de Dickerson, con los Carneros e Indianápolis, tuvo al menos 379 acarreos.
La cifra máxima de Peterson es de 363 en 2008. Luego de 14 juegos en 2012, suma apenas 289.
"Adrian es un jugador sensacional, y una gran persona", comentó Dickerson, "si tengo que escoger a alguien para que rompa mi marca, sería a él, aunque no creo que nadie lo haga".
La ofensiva de Minnesota ha dependido mucho de Peterson esta campaña, por lo que lo más lógico es que le devuelvan el favor para alcanzar la marca.
EL DATO
Irónicamente, tuvo un inicio lento
En cinco de los primeros seis juegos de esta temporada, Adrian Peterson no rebasó las 100 yardas por tierra
LA CIFRA
215 Cantidad máxima de yardas conseguida por Eric Dickerson en un juego de la campaña 1984.
212 Cantidad máxima de yardas conseguida por Adrian Peterson en un juego de esta campaña
FRASE
''Lo que la gente no ve es cómo trabajo en el receso de temporada, si quieres ser el más grande debes trabajar al máximo''.
Adrian Peterson, corredor de Minnesota
NFL RUMBO A PLAYOFFS
Sin margen para el error
Ben Roethlisberger suena redundante a la hora de hablar acerca de los juegos de los Acereros de Pittsburgh este año.
“Nos sentíamos bien, creíamos que lo teníamos en la bolsa”, refirió el “Big Ben”.
Hasta que la fiesta de los Acereros terminó antes de tiempo y sufrieron un descalabro más en esta campaña impredecible para ellos.
Antonio Brown soltó el ovoide en un regreso de patada, y luego Brandon Carr le interceptó un pase a Ben Roethlisberger en la segunda jugada del tiempo extra, para que una ventaja de siete puntos que tenía Pittsburgh en el último cuarto se convirtiera en una derrota 27-24 ante los Vaqueros de Dallas.
“No es el estilo de juego que practican los Acereros y no es de lo que somos capaces”, afirmó Brown, “debemos de mejorar y mucho”.
Los Acereros (7-7), el equipo más encendido de la NFL a la mitad de campaña, han perdido cuatro de los últimos cinco juegos, su peor racha desde el final de la temporada 2009, cuando no calificaron a playoffs un año después de ganar el Super Bowl XLIII ante Arizona.
Las cosas, sin embargo, lucen un poco favorables para ellos.
Si le ganan a Cincinnati (8-6) y a Cleveland (5-9) en las últimas dos semanas, habrán calificado a postemporada por tercer año consecutivo.
Pittsburgh ha ganado 13 de los últimos 20 juegos como local ante Cincinnati, y los Cafés solamente han ganado dos veces en el campo acerero desde que la franquicia volvió a la NFL en 1999.
“Tenemos la oportunidad de corregir nuestros errores”, afirmó el ala cerrada Heath Miller, “con dos partidos que nos quedan, debemos ser constantes”.
El problema: los Acereros no han sido precisamente constantes en 2012.
Iniciaron con récord de 2-3, y luego sumaron cuatro victorias al hilo, destacando una por 24-20 ante los Gigantes.
Pero las lesiones, sobre todo la del “Big Ben” los pusieron contra la pared, sabiendo que no tienen margen para el error.
Síguenos en