Deportes

A despertar de la Pesadilla

El ''Potro'', entrenador del Tri menor de edad, buscará recobrar la mística de un grupo que ganó su región previo a la cita

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2013).- Luego de la pesadilla que vivió en su debut ante Nigeria, la selección mexicana de futbol sub-17 regresó este domingo a los trabajos, con la mente puesta en el duelo del próximo martes ante Irak, en la segunda fecha del Grupo F del Mundial de la categoría Emiratos Árabes Unidos 2013.

Bajo la supervisión del preparador físico Vicente Espadas, el equipo juvenil hizo un trabajo regenerativo dividido en dos partes; en la primera todos hicieron las mismas actividades y en la segunda el grupo se dividió en dos: los que fueron titulares y los que entraron de cambio o no vieron acción.

Después de una hora de trabajo, los jugadores regresaron a su hotel de concentración, donde terminaron sus actividades con ejercicios en la alberca.

El conjunto que dirige Raúl Gutiérrez cerrará este lunes su preparación con miras al partido del próximo martes ante Irak, en el cual están obligados al triunfo para mantener vivas las esperanzas de acceder a la siguiente fase tras la goleada de 1-6 que recibió de los nigerianos.

A recobrar la mística

El manual dicta que el duelo del próximo partido de México sea el de la revalidación del compromiso de los muchachos con su meta: refrendar el título de la categoría.

Este equipo recibió sólo tres goles en contra en todo el premundial clasificatorio, y en cambio hizo 14 goles a favor.

“Cada selección es distinta. La actual, después de muchos años, ganó un Premundial fuera de casa, eso lo hace un equipo distinto, pero son personas distintas a las del 2011, todos hemos ido creciendo en el objetivo que queremos, nos hemos ido convenciendo unos a otros de las posibilidades que podemos alcanzar si hacemos bien las cosas”, dijo en septiembre el entrenador de los jóvenes, Raúl Gutiérrez. Es tiempo de revalidarlo.


PARA SABER

¿Porqué de la desilusión?


El Tri Sub-17, defensor del título en Emiratos,  era la esperanza del hincha mexicano para olvidar las jornadas de sufrimiento  con la Mayor, que se metió al repechaje de Brasil-2014 con angustia y ayuda  ajena, pero un debut aterrador contra Nigeria (1-6) estira la pesadilla de su  afición.

Candidatos al título por su  actualidad, afirmados en los últimos amistosos, los chicos de México Sub-17  generaban ilusión en sus seguidores, acostumbrados en los últimos tiempos a  vivir gestas gloriosas con los juveniles, como el oro de Londres-2012.


FRASE

''
Todos hemos ido creciendo en el objetivo que queremos, nos hemos ido convenciendo unos a otros de las posibilidades que podemos alcanzar ''

Raúl Gutiérrez
, técnico del Tri Sub-17
Síguenos en

Temas

Sigue navegando