Deportes

''A chuva cai''

El Gran Premio de Brasil estuvo lleno de dramatismo, todos los pilotos tuvieron su momento crítico

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2012).- De antología, de locura y pasión desbordada. Qué gran milagro nos ha hecho la Virgen de Zapopan haciendo llover en Interlagos, y así concluir la temporada 2012 de la Fórmula Uno con un carrerón.

Resulta poco menos que imposible enumerar los incidentes que le dieron a este Gran Premio brasileño un dramatismo mayor. Y es que desde la arrancada observamos destellos de locura y talento de algunos pilotos.

Fue una lástima que Checo Pérez quedara eliminado con esa melé entre Bruno Senna y Sebastian Vettel, y claro, se suman los inconvenientes de Pérez con esa mala suerte que como nube negra le persigue y le hace sombra. Pero eso ya es historia.

Bueno, los que apostamos a otra victoria de Lewis Hamilton estábamos hasta cierto punto tranquilos, porque suponíamos que el británico iría tomando ventaja en cada vuelta. Pero las condiciones climatológicas hicieron su “jugarreta” y Lewis perdió su ventaja. De hecho, todo mundo tuvo su momento de “susto y volantazo”.

La lucha se tornó intensa y Hulkenberg se puso al tu por tu con los McLaren. Un poco en la retaguardia, Vettel sufría tremendo trompo que le hacia perder lugares y hasta acá escuche los gritos jubilosos de los alonsistas, que pensaron que el alemán no podría remontar.

Por el contrario, Alonso seguía implacable realizando una gran carrera hasta que empezó un “demolition derby” que provocó “contactos y sin tactos”, a lo largo y ancho del Carlos Pace.

Nuevamente se vio quiénes están dotados de manos y cerebro, y el resultado de esta excepcional carrera así lo muestra. No debemos olvidar que ciertas circunstancias favorecieron a Sebastian para que consiguiera el título, como fue el hecho de que Fernando Alonso no contara con una maquina competitiva y que Hamilton tuviera desperfectos mecánicos en varias carreras, pero el título es mas que merecido para el de Heppenheim.

Es muy destacable la actuación de Felipe Massa que ante la “torcida” ha tenido una actuación sobresaliente y por contra a Mark Webber se le “metió el chamuco” y desconoció hasta su propio coequipero. Ya nos imaginamos el regaño de Helmut Marko.

Nos queda para reflexionar el gran “paquete” que tendrán Checo y Esteban para el 2013, con sendos y talentosos compañeros/rivales, que les harán dar su máximo rendimiento y que esperamos salgan ganando.

Un buen deseo para terminar es que Kamui Kobayashi encuentre respaldo económico para seguir en F1.

Y no me queda mas que agradecer a EL INFORMADOR la oportunidad de escribir esta colaboración a lo largo de las 20 carreras de Fórmula Uno este año.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando