Deportes

A Miguel González le va como en feria en el Bronx

El lanzador jalisciense carga con su séptima derrota de la temporada, luego de ser apaleado por los Yanquis

NUEVA YORK, ESTADOS UNDIOS (31/AGO/2013).- Fue un mal día en Nueva York para ser abridor, pero el mal más grande se lo llevó el lanzador jalisciense Miguel González.

El derecho de Baltimore sólo duró cuatro episodios sobre la lomita en la derrota de Baltimore
5-8 sobre los Yanquis, luego de que los “Bombardero” le cayeron a palos en la quinta.

Lanzó cuatro entradas completas, concedió seis imparables, siete carreras limpias y además otorgó tres bases por bolas. Permitió dos jonrones. Empeoró su marca a ocho triunfos y siete derrotas con 4.11 de efectividad.

Tras navegar por aguas tranquilas durante los primeros tres episodios, los dos abridores se las vieron negras en el cuarto rollo.

Primero fue C.C. Sabathia quien permitió una carrera tras un sencillo productor de Chris Davis, que mandó a la registradora a Manny Machado.

El abridor de los Yanquis salió del problema y le dejó la lomita al jalisciense.

González retiró a los primeros dos de la entrada, a Brett Gardner con un elevado al central y posteriormente a Derek Jeter con un rodado dentro del cuadro. Los problemas llegaron con Robinson Canó, a quien no logró dominar y luego el encendido Alfonso Soriano conectó su jonrón número 29 de la temporada para darle la ventaja a los Yanquis.

El jalisciense acabó la entrada luego de dominar a Álex Rodríguez con un elevado.

La quinta fue una pesadilla para los dos abridores. Sabathia recibió daño, primero por un sencillo de Nick Markakis y luego Danny Valencia jonroneó por todo el central para que Baltimore recuperara la ventaja. Manny Machado remolcó una más en ese episodio.

Entonces llegó el derrumbe de González. Curtis Granderson disparó un doble, Mark Reynolds hizo lo mismo y empujó una carrera más; después vino Ichiro Suzuki con su “bambinazo” número siete de la campaña.

El jalisciense recibió la visita del coach de pitcheo, pero no mejoró su actuación. Austin Romine conectó otro doblete, Brett Garner pegó un sencillo y Derek Jeter negoció base por bolas. Era todo para el mexicano, el mánager Buck Showalter vinó con la grúa y su lugar lo ocupó T. J. McFarland, quien se subió a la loma con las bases llenas.

Antes de acabar la entrada, Canó conectó un imparable que incrementó el daño, carrera que iba a la cuenta del jalisciense.

Markakis produjo una más en la sexta y Alex Rodríguez sumó una más para los Yanquis en la séptima.

Mariano Rivera lanzó la novena entrada de manera perfecta y sumó su salvamento 39 de la temporada.

PIZARRAS

Otros resultados


Kansas City 2-3 Toronto

San Luis 0-5 Pittsburgh

Mets N.Y. 3-2 Washington

Filadelfia 6-5 Cachorros de Chicago
Síguenos en

Temas

Sigue navegando