Deportes

A Madaí Pérez no le preocupa la contaminación en Pekín

La maratonista mexicana Madaí Pérez Carrillo aseguró que no tiene temor de la alta contaminación que prevalece en Pekín

BEIJING, CHINA.- La maratonista mexicana Madaí Pérez Carrillo aseguró que no tiene temor de la alta contaminación que prevalece en Pekín, sede de los Juegos Olímpicos 2008 que iniciaron hoy, y espera disfrutar la prueba y obtener un buen resultado.

En entrevista, después de recibir el apoyo del gobernador Héctor Ortiz Ortiz, en el despacho del Palacio de Gobierno de Tlaxcala, junto con los también maratonistas tlaxcaltecas Francisco Bautista Cuamatzi y Karina Pérez Delgado, la fondista confió en tener un buen desempeño en la prueba de maratón.

A pregunta expresa sobre si le preocupa el intenso smog que persiste en la capital china al iniciar la justa olímpica, Pérez apuntó que "yo espero que sólo sean 42, que estoy segura de eso, por todo lo demás yo creo que ya se entrenó y vamos a competir".

Consideró que todos los atletas que compiten por México tienen posibilidad de medalla, "todos somos posible medallas, creo que mis compañeros tienen toda la capacidad y vamos buscando lo mismo" y puntualizó que no tiene ningún reto personal durante la competencia "únicamente disfrutarla".

La atleta agradeció el apoyo de los gobiernos federal y estatal para su preparación a través de la Conade y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

Apuntó que espera una cerrada competencia pues "todas las competidoras están bien preparadas, todas son (enemigo a vencer)". "El maratón es una prueba incierta, muy diferente a una prueba de 400 metros o una de 100 (metros planos)", apuntó.

Dijo que no siente presión por ser considerada una de las mejores latinoamericanas en la prueba más extenuante del atletismo al decir que "yo no lo veo de esa manera, somos bastantes los latinoamericanos y todos podemos hacer un papel importante, ninguno puede decir que es favorito o que está abajo, todos hemos trabajado".

Pérez Carrillo indicó, por último, que partirá el próximo 12 de agosto rumbo a China.

Temas

Sigue navegando