Deportes
A Carlos Ochoa le urge adaptarse
El refuerzo ofensivo de Chivas, Carlos Ochoa, ha trabajado de manera intensa para encajar de la mejor manera en el equipo
Muestra de ese empeño y esfuerzo por hacer un buen trabajo dentro de los rojiblancos, es que desde su arribo a la plantilla se ha hecho notar con goles y jugadas de calidad, reforzando el gran momento por el que pasó el torneo anterior, y haciendo valer las razones por la que el técnico de la Selección Nacional, Sven Göran-Eriksson, lo ha convertido en un infaltable en la alineación del Tri.
Con Chivas, el técnico tapatío, Efraín Flores, le ha otorgado mucha libertad para trabajar al frente, dándole incluso indicaciones para ir a buscar el balón aún más atrás de su posición habitual, puesto que Carlos cumple perfectamente con las funciones, tanto de centro delantero, como enganche, surtiendo a sus compañeros de balones cómodos para rematar a puerta.
En entrevista, Ochos comentó lo importante que es mantener un mismo plantel, pues la continuidad en el trabajo de Chivas facilita la adaptación tanto al conjunto como al sistema de juego y las variantes que maneja el Rebaño dentro del terreno de juego.
“Claro que es importante que se mantenga la misma línea de trabajo, los equipos grandes es lo que hacen, y en Chivas se está realizando; además, existe un buen grupo, los chavos son muy buena onda, me aceptaron muy bien y estamos trabajando con mucha humildad y eso es importante para todos”, señaló.
Sobre las funciones que está realizando dentro del terreno de juego, el delantero dijo que varían de acuerdo a las necesidades del equipo, pues sabe que con la lesión de Omar Arellano, tendrá más responsabilidad en el ataque y su experiencia puede servir al equipo.
“Me he sentido muy bien, el plantel está en el camino adecuado; mantenemos un buen grupo y estamos trabajando a marchas forzadas para lograr el objetivo que nos hemos impuesto en el seno del club”, indicó.
El atacante sabe que vino al Guadalajara para colaborar con la cuota de goles de la que careció el cuadro rojiblanco en el torneo anterior y el arranque que ha tenido en los partidos amistosos es prometedor, pues lleva anotados dos goles en tres partidos.
Debido a la lesión de Omar Arellano, el jugador michoacano señaló: “Juego de nueve o puedo jugar atrás del nueve, por ahora estoy realizando varias funciones, pero lo importante es estar en el once inicial”, afirmó.
Chivas ha disputado tres juegos de preparación después de la etapa de playa en Manzanillo, y el funcionamiento del equipo va de menos a más, al igual que los rivales que han enfrentado, pues primero derrotaron a Delfines de Los Cabos, de Segunda División, luego se midieron con Tapatío de Primera A, y por último al Salamanca, también de la división de ascenso.
Síguenos en