Deportes

* 'Petatazo'

Por Jaime García Elías

Si el Guadalajara había dejado vigentes algunas dudas en ocasión de sus recientes victorias sobre Pachuca y Querétaro --por la modestia de sus campañas--, se supone que el  retumbante 3-0 del domingo pasado, a costillas del América, las despejó favorablemente de un sopetón.
Se supone...

*

Las perspectivas de las “Chivas”, en los torneos anteriores, dependieron, en gran medida, del peso específico que tenían en la alineación sus jugadores mejor dotados en materia de creatividad y contundencia. Ejemplo de los primeros, el “Bofo” Bautista; ejemplo de los segundos, Omar Bravo, antes, y el “Chicharito” Hernández, después...
Cuando Bautista y Bravo pasaron de piezas importantes --por utilizar el lugar común-- a sendos ceros a la izquierda, la recuperación del potencial futbolístico del cuadro rayado, de los anhelos de sus dirigentes y los sueños de sus simpatizantes de reconciliarse con el protagonismo que ha sido, a lo largo de la historia, la marca de la casa, pasa, según se vio en el “Clásico” dominical, por la contribución de tres jugadores --sobre todo-- que en el aspecto ofensivo resultaron clave...

*

Se trata, obviamente, del “Cubo” Torres, Omar Arellano hijo... y Marco Fabián. El primero sigue aportando pruebas de que, como el “Chicharito”, tiene la onza de oro del gol en la bolsa. El segundo ha tenido una evolución espectacular, a raíz de que aprendió --¡ojalá...!-- que la causa que se defiende (y él mismo, en particular) gana más con los goles de otros, si son muchos, que con los propios, si se aportan con cuentagotas. Así, tan veloz como Alberto Medina, Arellano ha tenido regularidad a últimas fechas porque, mejor dotado que el “Venado” para el servicio, se ha convertido en el abastecedor de balones por excelencia del actual goleador del equipo.
Fabián, finalmente, fue segregado del cuadro titular, de manera sistemática,  por su técnico. El domingo que le puso sobre las espaldas la responsabilidad, en el segundo tiempo, eligiéndolo como reemplazante del novato Gallardo, Marco, al firmar los lances que convirtieron en goleada lo que pintaba para triunfo “de panzazo”, respondió con creces.

*

Lo que sigue es comprobar si la recuperación del Guadalajara va en serio, o si se limitó a ser una llamarada de petate tan espectacular como efímera.
Ya se verá, con los Toluca, Santos Laguna, Cruz Azul y Monterrey (puro “suavecito”, como puede verse...) como sinodales en puerta.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando