Cultura

Weber dicta sus ''Coordenadas invisibles''

El artista tapatío inaugura su obra de estilo abstracto, que se compone de seis óleos sobre madera y seis grabados

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2012).- Hace 4 años, el pintor Adolfo Weber (Guadalajara, 1968) inauguró con su obra el espacio expositivo del bar Primer Piso, aunque en ese entonces la galería todavía no se encontraba en la segunda planta del edificio ubicado en la esquina de Pedro Moreno y Escorza.

El pasado martes por la noche, el artista plástico regresó a este lugar –al que dijo amar por tener un valor simbólico especial para él— para presentar la serie Coordenadas invisibles, un conjunto de 6 óleos sobre madera en grandes formatos, y 6 grabados más pequeños realizados bajo la técnica de monotipia.

La totalidad de las piezas tiene el estilo abstracto característico del pintor tapatío, la diferencia en esta ocasión es que además de utilizar los tonos color tierra que siempre han estado presentes en su paleta de colores, Weber decidió hacer un par de cuadros utilizando también el verde y el azul. “Quise meter colores que no uso normalmente porque ya era hora de hacer algo nuevo, de tomar un riesgo, y los quise aplicar puros para que fuera más gráfico”, comentó el artista.

Explicó también que esta muestra es el resultado de un trabajo de 5 meses. El pintor, quien se sabe afortunado por vivir exclusivamente de su arte, invitó al público a visitar sus piezas que estarán exhibidas y a la venta hasta el 24 de febrero, con precios que van desde los 3 mil 500 hasta los 25 mil pesos.

Adolfo Weber se ha caracterizado por ser un continuo explorador de la pintura abstracta.

Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas desde 1990, en Jalisco, Colima, Zacatecas, Nuevo León; y fuera del país en Düsseldorf (Alemania), Madrid, y Nueva York. Fue dos veces ganador del premio Salón de Octubre en Guadalajara y obtuvo mención honorífica en tres ocasiones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando