Vive la fantasía de 'El Cascanueces'
El Ballet Estatal de Rusia Mari ofrece una escenografía renovada con grandes bailarines
GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2016).- Sin duda, “El Cascanueces” —ensamble original de Piotr Ilich Chaikovski— es uno de los montajes de mayor trascendencia en la temporada navideña, y Guadalajara volverá a vivir su magia con la presentación del Ballet Estatal de Rusia Mari. La cita será en el Teatro Diana hoy, en punto de las 19:00 horas.
Sobre la presentación, Emilia Kovac, representante de la compañía en México, comparte en entrevista que la gira a nivel nacional se cierra en la Perla Tapatía; posteriormente, regresarán a Rusia donde harán un par de presentaciones más y continuar su gira por el mundo; entre los países que visitarán están: China, Alemania y Países Bajos.
“Esta fue una gira de cinco semanas; comenzamos en Tijuana, pero también hicimos Puebla, Ciudad de México, Mexicali, Hermosillo, Mazatlán, Durango, Chihuahua, Monterrey y Tampico”, agregó.
La compañía que tiene 15 años de trayectoria y que recién trajo el show de “Romeo y Julieta” al Teatro Diana, ofrece una escenografía renovada con los bailarines Roman Starikov y Kristina Mikhailova como los protagonistas de este clásico que sigue conquistando a chicos y grandes.
Acompañados por 30 bailarines, Roman, quien tiene desde los 14 años como solista, y Kristina —bailarina carismática, hermosa y disciplinada— lograrán que los asistentes sientan toda la magia de la temporada.
Emilia destaca que el recinto de 16 de septiembre es uno de los mejores teatros de la República Mexicana, y espera que ahora que regresan a la ciudad, tengan un buen recibimiento por parte del público: “Esta es una compañía extraordinaria, muy disciplinada y profesional que nunca nos ha defraudado. Estamos muy contentos, tenemos un ‘Cascanueces’ hermosísimo”.
Simplemente espectacular
La escenografía con la que trabaja la compañía en Rusia es la misma que traen al país: “Conozco mucho de ballets y sé que en las compañías las escenografías que se utilizan fuera de Rusia no son tan vistosas y de calidad como es una original. Entonces, insistimos mucho para que trajeran la original; vamos a trasladarla con carga para que no se dañe, para que llegue y se regrese bien. Es una escenografía de primer nivel, tenemos dos palacios, un invierno, arcos, todo lo que debe llevar ‘El Cascanueces’, la coreografía también es espectacular”.