Cultura
Visita diplomático alemán exposición sobre Muro de Berlín en el Distrito Federal
El programa promueve el acercamiento y conocimiento de otras culturas a través de las embajadas acreditadas en este país
Durante el recorrido por la muestra, que está a la vista del público usuario desde el pasado día 9 y hasta diciembre próximo, el diplomático señaló que el 9 de noviembre de 1989 fue uno de los días más bonitos en toda la historia de Alemania, porque en esa fecha cayó el Muro de Berlín.
Acompañado por el jefe de gobierno de la capital, Marcelo Ebrard Casaubon, y el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez Hernández, Mattern agregó que en sus 20 años dentro del servicio diplomático, en cinco países, no he hallado tanta simpatía como en México.
En ese sentido, el representante alemán mencionó enseguida que Berlín y México son ciudades hermanas. Por su parte, Ebrard enfatizó al señalar que la exposición simboliza los 20 años de la caída del Muro, pero además, el respeto y el afecto entre ambas ciudades.
La exposición que los funcionarios recorrieron documenta la historia del Muro de Berlín y la frontera interalemana, a través de la mirada mexicana. Aunque abierta el pasado día 9, fue esta tarde cuando se llevó a cabo la inauguración formal de la muestra que reúne el trabajo de 19 creadores de diferentes áreas.
'Mapa mexicano de voces, memorias y arte' se puede apreciar en el andén de transbordo de la estación Bellas Artes del Metro. Por la aceptación que ha tenido hasta hoy, los organizadores decidieron prolongarla hasta fin de año. La muestra es parte del programa Metro Cultural Internacional del gobierno capitalino.
El programa promueve el acercamiento y conocimiento de otras culturas a través de las embajadas acreditadas en este país. Durante la ceremonia se mencionó que diariamente circulan por ese andén alrededor de nueve millones de usuarios, y que el 10 por ciento de ellos se detiene para admirar la presente exposición.
Esas personas pueden conocer fotografías de 19 artistas, cuyos trabajos fueron seleccionados entre un universo de 400 colaboraciones que llegaron con la idea de participar en la muestra. En las vitrinas se observan fotografías, textos poéticos y la proyección de películas, todo referente al Muro de Berlín.
Síguenos en