Cultura

Villazón genera opiniones encontradas

La interpretación del tenor mexicano llamado el sucesor natural de Plácido Domingo dejó inconforme a la crítica

LONDRES, INGLATERRA (10/MAY/2010).-La crítica británica lamentó ayer el “triste declinar” vocal de Rolando Villazón, el tenor mexicano en quien algunos llegaron a ver al sucesor natural de Plácido Domingo.

Un reputado crítico como Hugh Canning, del Sunday Times, señaló un “penoso retorno” a los escenarios en referencia a la actuación del tenor esta semana en el Festival Hall londinense.

Villazón, o quienes decidieron por él, eligió un programa de óperas de Händel, que muy pocos asocian con un tenor mexicano: arias de Xerxes, Rodelinda, Ariodante y Tamerlano.

Según el crítico, Villazón cantó a Händel como se le habría interpretado hace 40 años y “transformó la música del más grande compositor de óperas del barroco en una especie de suave y cortés verismo”.

“La cuestión a la que deben responder Villazón y el negocio de la ópera es cómo ha podido ocurrir esta desgracia. Aunque los críticos tienen su parte de culpa, está claro que Villazón ha estado mal aconsejado sobre su repertorio”.
El cantante mexicano “ha caído en la trampa de creerse que era un nuevo Plácido Domingo”, interpretando roles a la media del tenor español en algunos de los mayores teatros del mundo, y ahora está claro que se ha extralimitado y que “tal vez haya dañado su voz de modo permanente”.

Las críticas a Villazón contrastan con los elogios que el viernes pasado publicó el diario The Independent a su colega peruano Juan Diego Flórez, de quien elogiaba el cuidado con que ha elegido el repertorio apropiado para su voz
Síguenos en

Temas

Sigue navegando