Viajar, fascinación de Plascencia Ñol
Se esperaba que el texto fuera de poemas y no de crónicas
Durante la presentación del libro, que se llevó a cabo a las 20:30 horas en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, Plascencia Ñol charló con Rojas y Solórzano, quienes se dijeron sorprendidos con el libro, pues esperaban que fuera de poemas y no de crónicas.
Ambos coincidieron que, a través de estas crónicas de viaje, el lector se forma una idea sobre lo que es Plascencia Ñol y lo que representan para él las ciudades que visita.
Diana Solórzano dijo que cuando leyó el libro pensó que el responsable de escribirlo -conocía a Plascencia Ñol sólo por Facebook- era un viejo muy interesante lleno de recuerdos y de emociones. Francisco Rojas afirmó que leyó a "un León más suelto".
Cuando las risas se apagaron, el autor leyó fragmentos de las crónicas que escribió cuando viajó a Seúl, Kyoto y Los Ángeles.
Antes de que comenzara la charla se proyectaron dos videos. El primero fue realizado por Plascencia Ñol y su pareja, la pintora María Rosa Astorga. El segundo fue realizado por Carlos Maldonado.
EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI