Cultura

Velan de manera discreta a Sábato en Buenos Aires

El velorio comenzó a las 17:00 hora local y se iba a extender hasta medianoche

El FCE se suma al pesar por la muerte de Sábato
Argentina, de luto por la muerte de Sábato
Lamenta directora del Instituto Cervantes
la muerte de otro de los grandes
Se reporta el deceso del escritor Ernesto Sábato

BUENOS AIRES, ARGENTINA (30/ABR/2011).-
El cuerpo del escritor argentino Ernesto Sábato, fallecido hoy a los 99 años de edad, fue velado de manera discreta por amigos y familiares en un club deportivo del modesto barrio de Buenos Aires en el que pasó gran parte de su vida.  

Luego de que por la mañana se diera a conocer la noticia de la muerte del escritor de 'Sobre héroes y tumbas', su hijo Mario leyó un comunicado para revelar los últimos deseos de su padre.  

'Mi padre no nos pertenecía sólo a nosotros, lo compartimos con mucha gente que lo quiso y lo necesitó. Lo vamos a despedir como él lo deseó, en el Club Defensores de Santos Lugares', explicó.  

Sábato hijo contó que el autor le dijo que quería ser velado en Santos Lugares, una localidad en las afueras de Buenos Aires, 'para que la gente del barrio pueda acompañarme en este viaje final y recordarme como buen vecino’'.  

El velorio comenzó a las 17:00 hora local y se iba a extender hasta medianoche, ya que el entierro se llevará a cabo mañana al mediodía en un cementerio privado. 

Elvira González Fraga, quien se convirtió en la compañera del escritor en sus últimos años de vida, reveló que desde hace dos semanas padecía una bronquitis que complicó aun más su ya de por sí delicado estado de salud.  

Sábato murió en vísperas del homenaje previsto a su figura que se iba a realizar mañana en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para celebrar el centenario de su nacimiento, el cual se iba a celebrar el 24 de junio.  

Nacido el 24 de junio de 1911 en Buenos Aires, Sábato murió convertido en uno de los grandes escritores de la lengua española gracias a obras como 'El Túnel' y "Abaddón el exterminador", que le vaieron premios en Francia, Italia, España, Colombia e Israel.  

Aunque fue postulado sin éxito en tres ocasiones para el Premio Nóbel de Literatura, en 1984 por fin obtuvo el galardón máximo de las letras españolas, el Premio Cervantes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando