Cultura

Una fiesta para subir el volumen

Este evento se realizará de manera gratuita, con 16 agrupaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara que compartirán su talento

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2016).- El Ayuntamiento de Zapopan sacará la música a las calles este próximo 24 de junio, con su programa Zapopan Suena. Este festival coincide con la Fiesta de la Música, celebración internacional que festeja a la música y la llegada del verano.

En Zapopan serán cuatro los escenarios principales, que tendrán su lugar en el andador 20 de Noviembre, desde los Arcos de Zapopan hasta la Plaza de las Américas en un área peatonal y comercial cercana a la Basílica.

Con el objetivo de acercar la música a la gente, este evento se realizará de manera gratuita, con 16 agrupaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara que compartirán su talento. La variedad de géneros es diverso, con exponentes locales del blues, rock, hip hop, cumbia o norteño tradicional.

Fiesta popular, Música nuestra, Alter Zapopan y Jazz & blues son los nombres de los diferentes escenarios. En el sentido de acercamiento con el público, señalaron los organizadores, resalta el escenario de jazz y blues, con grupos que por lo regular se presentan en bares céntricos de Guadalajara.

Algunos de los exponentes son Reyes Puentes, Mike Laure Jr., Rotor, Cienfuegos Quartet, Los villanos Blues, The Dooms, Paco Padilla, Amate, entre otros. Carlos Avilés  (jefe de foros, espacios y departamento operativo de Cultura Zapopan) resaltó el papel de Reyes Puentes, como un exponente de la música tradicional del Norte del país, preocupados por preservar las formas auténticas del norteño. El grupo de Reyes Puentes interpreta polkas y huapangos, entre otros.

En el foro más cercano a los Arcos la música se extenderá hacia otras disciplinas, pues habrá exhibición y venta de ilustraciones y ropa de diseñadores locales, además de una exposición de tatuadores. También se acogerá la presentación del libro “Asesinos seriales mexicanos”, del autor Ricardo Ham.

La fiesta se extenderá hasta pasadas las once de la noche. Con un perfil familiar, dos de los escenarios terminarán sus actividades más temprano, dejando el resto para el baile, más juvenil.

Uno de los objetivos de esta nueva iniciativa es permanecer en la agenda pública de Cultura de Zapopan.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando