Cultura

Una diva del R&B cautiva al Degollado

LaVette delitó a los tapatíos con su música, en el marco del Festival Internacional de Jazz Tónica GDL

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2013).- La portentosa voz de Bettye LaVette resonó en el Teatro Degollado, con un estilo único y seductor que alcanzaba las notas más altas en el recinto del Centro Histórico de la Ciudad la noche de ayer durante el marco de las actividades del Festival Internacional de Jazz Tónica GDL.

Como si la cápsula del tiempo hubiera transportado a la audiencia a los barrios viejos de Chicago y Nueva York donde los acordes del jazz, el blues y el soul tomaban protagonismo, el escenario viajó a las décadas de los sesenta y setenta con luces que brillaban como las de aquellos programas de televisión donde se presentaban los nuevos talentos.

La originaria de Detroit que visita por primera vez Guadalajara pisó un Degollado repleto en punto de las 21:00 horas, vestida con el color de la pasión: el rojo. La diva del Rhythm & Blues (R&B) mantuvo toda la noche esa atmósfera nostálgica y salpicada de mucha intimidad.

La también estrella del soul agradeció a los presentes por estar con ella, “son maravillosos”, expresó su placer por visitar por primera vez México en una gira en la que celebra 50 años de trayectoria.

Su cadencia al bailar delicadamente contoneando su cadera y hombros era una perfecta sincronía que se veía en el escenario cuando sus cuatro músicos hacían vibrar sus instrumentos.

 “Yesterday is here”, “Your turn to cry” y “Love reing O’ er me”, fueron tan sólo algunos temas con los que la estadounidense deleitó al público tapatío.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando