Cultura
Un vistazo a la riqueza del grabado
El Museo del Periodismo y las Artes Gráficas será el espacio que le abra las puertas al grabado
Y a esos años todavía hay que sumar otros seis, durante los cuales ha encontrado en la gráfica una casa segura, confiable y que a cada momento le reitera que siempre hay algo nuevo qué aprender.
Por eso, el hecho de que regrese a Guadalajara con una exposición de su obra -había venido antes a la Escuela de Artes Plásticas del Cabañas a dar un taller de grabado- es un motivo para celebrar.
En esta ocasión será el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas el espacio que le abra las puertas -"con todo gusto", como ha advertido su directora, Dolores Ibarra- para dar cabida a la muestra Mario Reyes. Medio siglo de grabado, exposición que se inaugura esta noche a las 20:00 horas.
La muestra reúne alrededor de 50 piezas, pero además de sus obras, Reyes trae bajo el bazo algunas de las "Herencias" (como se ha llamado a una selección de la exhibición) que en todos estos años ha adquirido su taller. Se trata en este caso de obras de artistas de la talla de Raúl Anguiano, Siqueiros, Luis Nishizawa, Roger Von Gunten, Cuevas, Toledo y Felguérez, entre otros.
"Son obras que pertenecen a la colección del taller", dice con una inmensa sonrisa Reyes. "La temática es variada, al final, cada artista tiene su personalidad, en lo que se refiere a lo técnico; son trabajos muy libres".
La exposición permanecerá en una de las salas del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (Alcalde 225) hasta el 5 de julio.
Síguenos en