Cultura

Un puente para las letras

Roberto Hurtado, su fundador y director, señaló que este año han llegado a la FIL dispuestos a poner sobre la mesa el trabajo de una docena de autores en poesía y narrativa

GUADALAJARA, JALISCO.- Como un nexo entre el autor con su obra y las editoriales y lectores, surgió hace un par de años la agencia literaria Espejo Humeante, que desde su fundación a la fecha, ya ha contribuido al conocimiento y difusión de algunos noveles autores dentro y fuera del país.

Roberto Hurtado, su fundador y director, señaló que este año han llegado a la FIL dispuestos a poner sobre la mesa el trabajo de una docena de autores en poesía y narrativa, en el Salón de Derechos de Autor, pues su tarea va más allá de la simple difusión, enfocándose en un trabajo integral a favor del desarrollo de las letras.

Daniel Baruc, escritor dominicano radicado en Acapulco desde hace poco más de 20 años, destacó el trabajo de Espejo Humeante que brinda la oportunidad a escritores noveles de trabajar en lo suyo con la certeza de que recibirán un apoyo para promocionar sus trabajos.
“Una agencia literaria mexicana representa una gran expectativa para los que estamos comenzado, los que no tenemos un nombre, ni somos amigos de los líderes de las editoriales”, advirtió el autor, ganador del Premio Internacional de Cuento en Puerto Rico con la obra Poner la mano en el fuego, la cual está a la caza de una editorial mexicana para ser publicada.

“Hay estructuras difíciles, candados muy fuertes para los escritores jóvenes y ahí tiene una gran relevancia una agencia literaria que nos facilite el acercamiento con las editoriales y los medios de comunicación. Es una iniciativa muy importante con tantos escritores que se quedan con sus producciones engavetadas”, concluyó.
Espejo Humeante opera desde Guanajuato.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando