Cultura
Un niño arruina obra de arte por accidente
Un infante perdió el equilibrio y cayó sobre una pieza de arte contemporáneo hecha con canicas negras titulada 'Turbulencia (Negro)', de la artista libanesa Mona Hatoum
El hecho ocurrió durante un recorrido VIP, que se ofreció de forma previa a la inauguración de la muestra en la ciudad oriental. En ese momento, un niño perdió el equilibrio y terminó sentado en la pieza “Turbulencia (Negro)”, de la artista Mona Hatoum, originaria de Líbano.
La pieza, que sufrió el incidente, está compuesta de canicas de vidrio negras de tres centímetros de diámetro que forman un círculo de 2.5 metros.
No es la primera vez que sucede un incidente similar en Oriente. En 2015 un niño taiwanés, de 12 años, resbaló con la plataforma de una pintura en el Huashan 1914 Creative Park de Taipei.Para estabilizarse apoyó su mano “Flowers”, del italiano Paolo Porpora y le provocó una agujero a la obra, que tiene 350 años de antigüedad. Un seguro pagó todo para fortuna del joven visitante.
Art Basel es una feria de arte contemporáneo que tiene sedes en ciudades como Basilea, Suiza; Miami, Estados Unidos; y Hong Kong, China.
Síguenos en