Cultura
Un monólogo para describir la historia moderna de Cuba
Marissa Chibas es la autora y protagonista de la obra Daughter of a Cuban Revolutionary que se presenta esta noche en el Teatro Experimental
La familia de Marissa Chibas inspira la trama de la puesta en escena titulada Daughter of a Cuban Revolutionary (Hija de un Cubano Revolucionario), que es dirigida por Mira Kingsley, se trata de un montaje del Centro para Nuevas Producciones Interdisciplinarias (CalArts).
Chibas es la autora y la protagonista del monólogo, que se estrenó en la ciudad de Los Ángeles hace tres años, después visitó Nueva York y Miami. Ahora en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara se presenta esta noche y mañana, a las 21:00 horas, en el Teatro Experimental.
Con una escenografía sencilla, el montaje incluye elementos como la proyección de un video y música que acompañan la voz de actriz nacida en Cuba.
Daughter of a Cuban Revolutionary tiene un sentido autobiográfico para Chibas, quien comentó que este montaje busca presentar un fragmento de la historia de su país porque su padre Raúl Chibas junto con Fidel Castro escribieron el manifiesto de la Revolución Cubana.
“Quiero rescatar mis raíces. Contar la historia porque mi padre ha estado borrado, y yo asÍ reclamo su lugar y su figura en la Revolución Cubana”, explicó Marissa Chibas.
La actriz señaló que alguna vez leyó que “la historia está escrita por los victoriosos” por eso no sólo su progenitor sino que muchas personas han pasado de lado porque su papel protagónico ha sido olvidado y no figura en los libros de historia.
Chibas expuso que ella mira siempre hacia el pasado para construir sus relatos y entender el presente.
Ficha
Daughter of a Cuban Revolutionary, esta noche a las 21:00 horas, en el Teatro Experimental. Núcleo del Parque Agua Azul (Calzada Independencia, entre Constituyentes y Calzada del Campesino). Entrada 100 pesos
Síguenos en