Cultura

Un libro sobre el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad

Armando González Escoto presentó su más reciente obra en el mismo recinto que la inspiró

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2016).- El jueves pasado se presentó "El Santuario de Nuestra Señora de la Soledad en San Pedro Tlaquepaque", libro de Armando González Escoto. Alfredo Arreola Aguayo (capellán del Santuario de Nuestra Señora de la Soledad) y el arquitecto Modesto Aceves Ascencio acompañaron al autor ante un público que llenó el santuario el jueves por la noche.

Modesto Aceves Ascencio, director de Restauración de Obras de la Secretaría de Cultura, hizo los comentarios sobre el inmueble, una joya arquitectóica que presenta características del siglo XIX y comienzos del XX. Para el arquitecto, es motivo de alegría recibir un libro, documento para la posteridad que alienta a cuidar, mantener y preservar el patrimonio.

El recorrido resulta en un homenaje a todos los involucrados en la edificación. Sobre el culto, agregó que Armando González Escoto comparte una parte de la historia de la devoción a la virgen, una invitación a la reflexión para los lectores de este nuevo título. Alfredo Arreola Aguayo continuó con la glosa del libro.

El autor del libro, Armando González Escoto, agradeció el honor que sintió al haber recibido la invitación del padre Arreola para llevar a cabo esta investigación y escribir sobre un lugar al que siempre había admirado.

El escritor abundó en la figura de la Virgen, cuyo rostro presenta dificultades a los artistas, ya que por sus características y el vínculo con Cristo debe representar sentimientos como el dolor y la tragedia, al mismo tiempo que  encarna la serenidad y la esperanza.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando