Cultura
Un enérgico Astro cierra la octava noche de la FIL
Cuando los músicos se trasladaron a los camerinos, una pareja de novios se acercó a ellos para pedirles una fotografía especial, pues habían decidido casarse
Con el cabello largo y la ropa larga, el vocalista Andrés Nusser llegó corriendo al foro de un lado al otro, cuando al fin se detuvo tomó el micrófono y cantó -mitad gritos desaforados, mitad sílabas entendibles- una parte de "Colombo": "Hey na na, hey na na. / Hey na na, hey na na, /¡hey!, los conejos se están poniendo a bailar, / ¡se mueven, mueven cantando el papapá!"
Durante "Mono tropical", la segunda pieza de la noche, Daniel Varas, a cargo de los sintetizadores, se lanzó hacia la primera fila del escenario para animar a los asistentes a que acompañaran la canción con las palmas. La mayoría de los presentes fueron esquivos a esta petición, pues fue más fuerte su necesidad de bailar.
Astro continuó el concierto con piezas como "Panda", "Mira, está nevando en las pirámides, "Le golden ballon", "Volteretas", "Pepa", "Manglares", "Drogas mágicas" y "Raifilter".
Previo a concluir el espectáculo, Nusser celebró el temperamento del público tapatío al ver la respuesta de la noche y recordar la pujanza de la concurrencia en el concierto que ofrecieron el jueves pasado Los Tres y Café Tacvba.
Cuando ya se despedían, los tapatíos pidieron más canciones y Astro regresó al escenario de la FIL para tocar "Miu-Miu", "Coco" y "Ciervo".
Cuando los músicos se trasladaron a los camerinos, una pareja de novios se acercó a ellos para pedirles una fotografía especial, pues habían decidido casarse.
EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI
Síguenos en