Cultura

Un cuento de zurdos para los reyes del mundo

El escritor mexicano contó con la colaboración de Trino para ilustrar su nuevo libro infantil

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2010).- Una reflexión sobre no solamente  lo que es ser zurdo, sino sobre lo que es ser diferente, es presentada por el escritor mexicano Ignacio Padilla en su más reciente libro ‘Todos los osos son zurdos’.

En una divertida historia sobre Rulo, un niño zurdo que utiliza esta peculiar condición para justificarse por no hacer las cosas bien hasta que conoce a una adorable niña zurda que le complica su pretexto, Padilla busca destacar cómo es que “siempre se está buscando ser minoría para ser menos hábil, menos apto”.

El breve cuento infantil está ilustrado con animaciones del tapatío Trino, cuyos particulares gráficos le dan a la historia un adicional pincelazo de humor blanco que lo hace no sólo apto y divertido para niños, sino también para adultos que buscan leer algo que les dibuje una sonrisa en el rostro.

Para Ignacio Padilla, quien amablemente firmó a un pequeño el libro que recién había comprado, comentó que los niños son un público muy exigente y no busca darles ninguna enseñanza, sólo contarles historias.

“Los niños son los reyes del mundo,  porque tienen que dedicarle tiempo a tu historia, si hay tantas” concluye el cuentista.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELENDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando