Cultura

Un auténtico homenaje a Miguel Aldana Mijares

Le rindieron tributo familiares, amigos y parte de la comunidad artística al que fue fundador de Centro de Arte Moderno

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2010).- La historia de la plástica jalisciense no se entiende sin el nombre de Miguel Aldana Mijares, cuya aportación y legado fue reconocido anoche por la comunidad cultural en una de las salas del Museo de Arte Raúl Anguiano (Mura), en el marco de la exposición Arte abstracto 1933-2010, una revisión.

El espacio que albergó el proyecto más importante del también arquitecto fue testigo nuevamente de otro momento en la trayectoria de Aldana Mijares (Michoacán, 1920).

Para realizar este homenaje se dieron cita unas 100 personas, entre pintores y amigos que con sus palabras tocaron el corazón del también fundador del Centro de Arte Moderno.

En los discursos de los artistas y de los funcionarios se recordaron los diversos momentos de la carrera del también urbanista, pintor y escultor.

Ahí en la sala donde actualmente se exponen algunas piezas de Aldana Mijares se llevó a cabo el reconocimiento realizado por el Comité 100 Años de Abstracción, grupo interdisciplinario que se dio a la tarea de presentar el trabajo y el legado del arquitecto asentado en Guadalajara desde su infancia.

Miguel Aldana Mijares, que había preparado un discurso, mostró la hoja y fiel a su estilo optó por romperla ante los ojos de los asistentes que respondieron con otra ovación. El fundador del Centro de Arte Moderno afirmó: “Estoy a punto de chillar”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando