Cultura

Tuvo 'Ven a tu librería con…' a Oscar de la Borbolla como invitado

El acto fue parte del programa de LibrOctubre de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2011).- El ensayista, narrador y poeta mexicano Oscar de la Borbolla fue invitado para participar hoy dentro del programa 'Ven a tu librería con…', para que durante un breve recorrido, recomendara al público lector sus títulos y autores favoritos.  

Entre los títulos que el autor recomendó al público reunido, en su mayoría adulto y adulto mayor que se acercó en cuanto inició su alocución, destacó de manera particular 'El psicoanalista', de John Katzenbach y 'Leonora', de Elena Poniatowska.  

De la Borbolla acudió a la sección de libros de una tienda  ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad, donde rodeado de un puñado de entusiastas lectoras, explicó que la literatura no es siempre reflejo de la realidad, y para ejemplificar, dijo:  

'Si los escritores contamos las cosas malas, espantosas y feas que nos suceden, todos los lectores tendrán oídos para conocerlas, pero si contamos cosas agradables y bonitas, nadie se interesará en conocerlas. La vida no es igual a la literatura', recalcó.  

El acto fue parte del programa de LibrOctubre de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, dentro del 'Mes de los libros en el Centro Histórico'.  

Ahí, el escritor y poeta, autor de 'Nada es para tanto' y 'La vida de muerto', compartió sus lecturas favoritas.  

También recomendó a los autores de su preferencia, aunque advirtió a quienes lo escuchaban atentas que se cuidaran de los libros que no son para lectores. 'Me refiero a los que tienen el lomo todos iguales y sólo sirven para colocarlos como adorno', dijo.  

El escritor se refirió enseguida en el sentido de que 'se están editando muchos libros para no lectores. Busquen los que tal vez no son de moda ni novedades, pero han sobrevivido al gusto de la crítica y de muchas generaciones' y citó a 'El psicoanalista'.  

'El psicoanalista está muy contento en su vida y de pronto le llega la noticia de que lo quieren matar. Tiene pruebas de que efectivamente sí están a punto de matarlo, por lo que decide escapar. Todo el tratamiento del atentado es muy interesante', reseñó.  

El escritor llegó a su cita con el antecedente de ser Maestro en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM), Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y haber sido becado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando