Cultura
Transforman edificio abandonado, en un museo de moda
La colección del portugués Francisco Capelo será expuesta en este nuevo museo
La peculiaridad de este edificio de siete plantas situado en pleno centro histórico es que ha sido inaugurado, pese a que aún no han comenzado las obras de remodelación, previstas para finales de 2010.
"Este es un proyecto diferente, es un museo 'work in progress' que lo que pretende es, en un momento de crisis, buscar otras formas de exposición y acercar el diseño al público", explicó hoy la directora del Museo de Diseño y Moda (MUDE), Bárbara Coutinho.
Después de tres años guardada en un almacén, la colección del portugués Francisco Capelo, compuesta por cerca de dos mil 500 piezas, por fin será expuesta.
De momento sólo se pueden contemplar las 170 obras de la muestra "Ante estreia", que en portugués significa preestreno, en donde se exploran las relaciones entre diseño, artes, política y contexto socioeconómico del siglo XX y XXI.
La silla diseñada por Hans Wegner para el debate entre Kennedy y Nixon, una colección de discos de míticas bandas como The Doors, The Beatles o The Rolling Stones, un abrigo de pieles que vistió Mick Jagger y diseños de Christian Dior, Paco Rabanne Pierre Cardine o Gaultier, forman parte de este proyecto inacabado.
Síguenos en